Noemí Santana: “vamos a formar un gobierno que sea como el pueblo canario; peleón y valiente”

Votar a Podemos es la única garantía de que Coalición Canaria no siga gobernando

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Al grito de “¡Qué preciosa está la plaza de La Concepción”, Noemí Santana, candidata de Sí Podemos a la Presidencia del Gobierno, arrancó su discurso de cierre de campaña en La Laguna, arropada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Noemí Santana quiso agradecer públicamente a todas las personas que se han prestado voluntariamente a “ensobrar, pegar carteles y trasladar el anhelo de cambio a toda Canarias”.

“Quiero dar las gracias a Pablo Iglesias por estar aquí compartiendo con nosotras el fin del régimen de CC”, introdujo la secretaria general de Podemos Canarias. “Es el único que no está en Madrid hoy”, valoró la candidata a la Presidencia de Canarias.

La candidata recordó que, en la campaña del 28A, Pablo Iglesias fue el único candidato que mencionó la situación de Canarias en los debates nacionales: “se nos llenó el pecho de orgullo. Es el único que entiende cuál es la realidad de este país, que somos un país de países y Podemos es la única alternativa real para el futuro de nuestra tierra porque conoce nuestra idiosincracia”.

Santana aseguró que “Canarias necesita un nuevo encaje en el estado español” algo que “en Europa ya nos han sido reconocidas nuestras peculiaridades”.

“Canarias es un territorio alejado e insular. Y no somos más que nadie pero tampoco menos”, lanzó Santana.

La candidata a la Presidencia se dirigió en altura y en formato círculo al público en la plaza de la Concepción: “Hoy queríamos cerrar esta campaña aquí, en La Laguna, un lugar significativo. Hemos venido a hacerle frente a CC, en el epicentro de la corrupción de estos sinvergüenzas”.

Noemí Santana arremetió contra la corrupción demostrada de CC: “no olvidamos señora Oramas, no olvidamos señor de las Grúas que por primera vez en la historia de Canarias tenemos un presidente imputado por corrupción”.

“Los vamos a desalojar el domingo”, predijo Santana

“Están asustadísimos y lo único que hacen es decir que si Podemos gobierna esto va a ser el caos, una república bolivariana y que va a venir el apocalipsis zombie a Canarias”, ironizó la candidata de Sí Podemos, que se ha topado con argumentos de ese calibre en los debates donde sus contrincantes lo que tenían que hacer era rebatir sus palabras.

“Se sienten buenos gestores. Por lo visto Canarias es igualita que Noruega”, satirizó Noemí Santana. “Con el 40% de nuestra población en riesgo de pobreza y 90.000 familias canarias sin ingresos, la peor sanidad, la peor educación.... ¡Pero el caos es que venga Podemos”, criticó la candidata de Sí Podemos Canarias.

Santana elevó el tono para dejar claro que “a nosotras no nos dan miedo y les vamos a plantar cara”.

“Vamos a emprender un gobierno que sea como el pueblo canario; peleón y valiente.Sí Podemos tener energías renovables, que tenemos sol, viento, mar, volcanes y que esos miserables no nos van a meter el gas por la puerta de atrás”, prosiguió Santana, que mencionó la necesidad de una Renta Ciudadana, recogida en el nuevo estatuto.

“Sí Podemos tener una sociedad más justa, más igualitaria”, resumió Santana, que se dirigió en este último día de campaña electoral a todas las personas indecisas: “Quiero pedirles que recuerden esas camillas colapsando los pasillos de Urgencias, que recuerden a los niños y niñas que no tienen comedores o que estudian en barracones, que recuerden quién ha hecho un paraíso de corrupción a Canarias y quién ha venido a favorecer a sus amigotes y negocietes”.

“Recuerden todo lo que nos indignamos y enfadamos en los últimos años. Y les pido que piensen quién garantiza echar a CC”.