Los candidatos al Ayuntamiento y el Cabildo de Unidas Podemos mantienen un encuentro con el comité de empresa de Guaguas Municipales

Doreste recordó que “hay que seguir avanzando en la mejoras laborales”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por Unidas Podemos, Javier Doreste, junto la candidata Mercedes Sanz y la candidata a la presidencia del Cabildo, por Sí Podemos Canarias, Conchi Monzón, han mantenido un encuentro con los miembros del comité de empresa de la compañía municipal de transportes Guaguas Municipales.

Los candidatos de la formación morada aprovecharon el encuentro para mostrar su total apoyo al proyecto del sistema de transporte de alta capacidad denominado Metroguagua, que se está desarrollando en la capital grancanaria en estos momentos porque, además de garantizar el carácter público de Guaguas Municipales, apuesta por el fomento del transporte público y por un nuevo modelo de movilidad más sostenible en la ciudad.

Tras la reunión, Javier Doreste aseguró estar a su “absoluta disposición para trabajar juntos, mediante la colaboración mutua y el consenso, en la mejora de las condiciones de los trabajadores de la empresa municipal, que siempre repercutirá en la mejora de la calidad de los servicios públicos”. Doreste recordó que “hay que seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales sumando avances a los ya alcanzados, como el reconocimiento de la jornada laboral de 35 horas”.

La candidata al Cabildo Conchi Monzón por su parte resaltó “la necesidad urgente de contar con un Plan Insular de Movilidad para establecer una planificación real que permita mejorar el diseño de todas las conexiones del transporte público de la isla. Creemos imprescindible que todas las empresas públicas de transporte funcionen de una manera coordinada para ofrecer soluciones a la movilidad de la ciudadanía de Gran Canaria y de cada uno de sus municipios”.

Monzón aprovechó el encuentro para recordar la iniciativa que ha presentado Podemos recientemente de crear una área Metropolitana entre los municipios de Las palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Brígida, “para aunar y garantizar los servicios públicos de una manera más eficiente, que puede atraer financiación europea, y financiación estatal para solucionar problemas, y alternativas a servicios como la Limpieza, el Planeamiento, la política social y la mejora del transporte público, entre otros”.