La Policía Local detiene a un hombre que intentó agredir a un agente con un destornillador

Los hechos ocurrieron en la autovía GC-2

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil y de atentado contra un agente de la autoridad, al que amenazó con un destornillador.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves de la semana pasada en la autovía GC-2 que conecta la capital con los municipios del Norte de Gran Canaria.

Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local tras recibir una llamada de varios conductores que habían visto una señal de tráfico tirada en medio de un carril y un hombre deambulando por el arcén.

A su llegada, los agentes encontraron la señal sobre el arcén y a un varón de mediana edad junto a un ciclomotor, el cual no supo precisar a los agentes el motivo por el cual se encontraba parado en medio de la autovía.

Ante esta situación, la Policía Local activó a la Unidad de Atestados de la Guardia Civil, por ser esta la competente en materia de tráfico en la citada vía, para que se procediera a realizarle la prueba de alcoholemia.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Local practicaron un registro de sus pertenencias, encontrando un teléfono móvil que comprobaron que había sido robado a una mujer ese mismo día mediante el método del “tirón”, así como una dosis de heroína.

Posteriormente, en plena actuación policial y de forma sorpresiva, el sospechoso se precipitó sobre sus pertenencias y consiguió coger un destornillador, enfrentándose con el mismo a uno de los agentes al que amenazó con agredirle si se acercaban a detenerle.

La actuación policial terminó con la reducción e inmovilización del hombre, tras conseguir un agente de la Policía Local retirarle el destornillador de la mano haciendo uso del bastón de defensa policial.

De esta manera, R.M.M., de 54 años de edad y natural del municipio de Arucas, quedó bajo arresto por los presuntos delitos de robo con violencia del dispositivo móvil y atentado contra un agente de la autoridad, por los cuales ha sido puesto a disposición judicial.

Asimismo, la Policía Local levantó una acta de aprehensión para incautar la heroína y cursó una denuncia por una infracción grave contra la ley de protección de la seguridad ciudadana por tenencia de drogas en la vía pública.