Trabajar en Sanidad en Canarias: oposiciones 2019

La oferta para el año 2019 asciende a 7.198 plazas

EDDC.NET/Madrid

Los trabajos de funcionariado se han convertido en una excelente opción laboral en los momentos que se están viviendo actualmente, consiguiendo mediante las oposiciones una plaza fija en la administración pública. Las últimas oposiciones en convocarse han sido la de la comunidad autónoma de Canarias, siendo necesario formalizar una inscripción para las oposiciones del Servicio Canario de Salud.

Es importante a la hora de preparar las oposiciones del servicio Canario de salud 2019 contar con un buen temario, el cual permita conseguir de una forma asequible los resultados que pretende la persona que acude a estas pruebas. En la actualidad existen numerosas academias donde acudir el opositor, sin embargo siempre es recomendable optar por aquellas que puedan adaptarse a las diferentes necesidades y requerimientos de la persona.

Fecha estimada de convocatoria

Hasta hace pocas semanas la fecha de convocatoria de oposiciones a la sanidad Canaria ha estado un poco en el aire, esperando a que las correspondientes administraciones realizaran la publicación oficial en el BOE. El 12 de Mayo ha sido la fecha marcada en el calendario para la ejecución de dichas pruebas, lo cual ha sido consensuado tanto por parte de los sindicatos como por la administración pública.

Amplias carencias en el servicio prestado

Esta oferta de empleo público pretende satisfacer aquellas carencias que existe actualmente en el sistema de salud canario, el cual cuenta con una cantidad de personal insuficiente para las diferentes necesidades existentes por parte de la población del archipiélago. En este sentido, los sindicatos llevan años demandando una oferta de empleo público mayor, el cual permita cumplir con las exigencias sanitarias que la población presenta actualmente.

Plazas ofertadas en esta convocatoria

La oferta para el año 2019 asciende a 7.198 plazas, una cifra bastante elevada en comparación a años anteriores, en los cuales la cantidad de empleo público para oposiciones siempre ha sido menor debido a los momentos de crisis que se estaban viviendo en todos los sectores de la población, castigando en gran medida al sanitario.

1.039 plazas corresponden a aquellos facultativos especializados en un total de 44 áreas, una cifra bastante elevada. Para médicos de medicina familiar se han destinado un total de 527 médicos, 1.604 para enfermería, 1.604 para auxiliares de enfermería y por último 664 plazas para el grupo de administrativos, los cuales pretenden responder al inmenso desbordamiento de recursos que existe en este rango de la sanidad Canaria.

Cuidados paliativos, un compromiso por la calidad en la atención de los pacientes

En los últimos años se ha observado que existe una gran demanda dentro de la sanidad Canaria y a nivel nacional de cuidados paliativos, los cuales no son satisfechos de manera especializada en la mayoría de ocasiones. Es por ello que se ha propuesto la creación de una especialidad de médico en cuidados paliativos, el cual pretende una atención más individualizada e integral del paciente que se encuentra en esta situación.

¿Cómo preparar las oposiciones?

Para la preparación de las oposiciones a sanidad del sistema canario de salud existe un extenso temario a disposición de los usuarios en función de la plaza a la que se quiera optar, sin embargo en muchas ocasiones es difícil determinar qué es lo más importante a la hora de estudiar. Es por ello recomendable acudir a especialistas en este tipo de pruebas, los cuales puedan ofrecer un completo asesoramiento para la inscripción en las oposiciones del servicio canario de salud