Sí se puede plantea la necesidad de realizar trabajos en la travesía de Arure para asegurar la movilidad

La asamblea local de Valle Gran Rey muestra su preocupación

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey plantea la necesidad de realizar trabajos en la travesía de Arure, puesto que ante el inminente comienzo de las obras de asfaltado de la carretera GM-1 a su paso por este barrio no se están planteando trabajos de acerado, desagües de pluviales y otros aspectos necesarios para asegurar la movilidad y la seguridad de los vecinos y las edificaciones que dan a esta vía, que soporta una densidad de tráfico considerable.

“Entendemos que hay que aprovechar que se van a hacer las obras de mejora en el asfaltado de esta vía para ir cerrando las actuaciones necesarias para que la seguridad y la movilidad de los viandantes se resuelva de manera definitiva en este barrio que soporta la mayor parte del tráfico rodado que entra a Valle Gran Rey, sin que en la mayor parte de la travesía haya acerado ni estén bien planificados los desagües de pluviales de la calzada”, explica Carlos Hernández, portavoz de la formación de izquierdas.

En tal sentido, desde Sí se puede se ha insistido en varias sesiones plenarias en la necesidad de plantear de manera prioritaria estos trabajos y no dejar que empiecen las obras de asfaltado para luego hacer las aceras o las instalaciones de desagüe de pluviales. “Se debe resolver la indefensión absoluta y el riesgo que corren actualmente los peatones por no tener por dónde circular” insiste el portavoz.

“Nos da igual si las obras se hacen dentro de una mejora del proyecto que se plantea desarrollar desde el Cabildo, o si se hacen desde la Corporación municipal dentro de las actuaciones del Plan de Empleo Social, pero entendemos que es urgente que haya una coordinación exquisita en la ejecución de las actuaciones para que no pase lo que casi siempre pasa en este municipio con las obras públicas” argumenta Hernández.

Desde Sí se puede también se cree necesario consensuar las ubicaciones de contenedores de residuos sólidos urbanos y de recogida selectiva. El portavoz a este respecto explica: “Son elementos voluminosos que influyen en la seguridad del tráfico rodado y de los usuarios, y hay que planificar bien dónde se van a ubicar para que no haya problemas”.

“Teniendo en cuenta todo esto, también creemos necesario estudiar la correcta gestión de la velocidad en esta zona, donde la inseguridad es considerable”.

La formación asamblearia desea que estas obras no se ejecuten con las prisas que generan los comicios de mayo de 2019. “Las obras, tanto las de asfaltado, como las de generar aceras y otros elementos de seguridad y movilidad, son necesarias, y entendemos que no debe caerse en electoralismos pueriles que lo que suelen provocar es una mala ejecución que termina pagando la ciudadanía. En eso ya en Valle Gran Rey tenemos mucha experiencia y por eso mismo las obras públicas suelen generar más problemas que los que pretenden arreglar”, finaliza su intervención Hernández.