La operación ‘Barrios’ utiliza 64.500 litros de agua depurada en una acción en Somosierra

El alcalde valora la efectividad de estos zafarranchos de limpieza

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La actuación programada esta semana dentro de la ‘Operación Barrios’ en Somosierra ha requerido de la utilización de 64.500 litros de agua depurada para acometer esta iniciativa especial de limpieza. La citada acción contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien destacó la colaboración prestada por los vecinos del barrio para su consecución efectiva.

El mandatario puso en valor la efectividad de estas operaciones, “en las que se combina la realización de un zafarrancho de limpieza con otras acciones de mejoras, mantenimiento y adecentamiento”. Junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, el alcalde aprovechó para departir con operarios y vecinos sobre el desarrollo de esta actuación.

Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cuatro vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales. La acción se desarrolló en las calles Francisco María de León, Izquierdo Azcárate, Domingo Bello Espinosa, Sansón y Barrios, el pasaje Trasera Izquierdo Azcárate y las sendas Tinizara, Teneguía, Tamadaba, Pico Viejo y Todoque.

La iniciativa también incluyó, entre otras cuestiones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores, eliminación de vegetación espontánea en las zonas de acerado y actuaciones en zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de repintado de señalización horizontal en las zonas de aparcamiento, lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas de alcantarillado público.

El próximo operativo especial de la ‘Operación Barrios’, previsto por la compañía concesionaria del servicio de limpieza, se ha programado para el lunes 19 y el martes 20 de noviembre en Chimisay, donde se desarrollarán acciones de mantenimiento entre las 7:00 y las 13:00 horas de los días mencionados. Los operarios intervendrán en las calles Chiguergue, Virgilio Hernández Tejera y Estanislao Brotons Poveda.

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.