Limpieza por ultrasonido

Es muy efectiva y amigable con el medio ambiente

EDDC.NET/Madrid

En la actualidad la tecnología está en todo, pues en cosas tan sencillas como enchufes u ollas podemos encontrarla, y por supuesto que la limpieza no se iba a quedar atrás, pues ahora tenemos lo que se conoce como limpieza por ultrasonido, y la misma es muy efectiva y amigable con el medio ambiente. 

¿Qué es la limpieza por ultrasonido? 

Cuando leemos en un primer momento el nombre que lleva esta técnica hay algo que nos desconcierta, y es precisamente la parte de “ultrasonido”, pues se hace difícil entender como algo así puede funcionar, pero es muy sencillo, las máquinas diseñadas especialmente para esto hacen que el agua vibre y genere burbujas que se romperán (dicho proceso se conoce como cavitación) haciendo el efecto de un cepillo muy delicado.

Claro está que esto no es suficiente ni aplicable en todos los casos, pues adicionalmente se necesita de un producto químico que desprenda la suciedad y escoger la máquina adecuada para la pieza que vaya a ser limpiada, pero, aunque no lo creas esta es una técnica muy efectiva y amigable con el planeta, pues para ella se requiere menor energía que en otro tipo de técnicas de limpieza. 

¿Con que se llevan a cabo? 

Como ya mencionamos este proceso se lleva a cabo mediante la utilización de máquinas especializadas, y las mismas son creadas en tamaños diferentes para poder adaptarse al tipo de pieza que será limpiada, y contrario a lo que pueda creerse, las lavadoras de ultrasonido son muy simples, pues se componen nada más de un cubo de acero inoxidable, el panel de control, la carcasa, el transformador de ultrasonidos, la placa y el enfriador. 

Por esto mismo no se requiere de una persona especializada para poder utilizarlas, así que si te sientes interesado en adquirir una de estas máquinas para tu negocio, en greentechno son especialistas en limpieza por ultrasonido.

¿Qué tipo de productos se pueden limpiar con esta técnica?  

Mediante la limpieza por ultrasonido se pueden limpiar gran variedad de productos, los cuales pueden ir desde monedas, joyería, piezas de celulares, hasta algunas un poco más grandes como piezas de autos o embarcaciones.