Las cifras de robo en España cada vez son más alarmantes

Representa una enorme pérdida para los comerciantes

EDDC.NET/Madrid

Para nadie es un secreto que los hurtos en comercios españoles cada vez más van en aumento, cosa que representa una enorme pérdida para los comerciantes, además, esto ha llevado a que España se encuentre en el tercer lugar de los países de la Unión Europea donde se llevan a cabo más robos a comercios. 

¿Qué tipo de productos son los más robados? 

Puede llegar a pensarse que la crisis es lo que motiva este tipo de actos, pero quizás eso no sea del todo cierto, pues entre los productos más hurtados no se encuentran los alimentos, ya que en el grupo de productos alimenticios lo que más roban son las bebidas alcohólicas, seguidas por las carnes y de último las conservas. 

También existe una cifra alta en robos de cosméticos como cremas, perfumes y maquillaje; textiles variados como ropa, accesorios y calzado; artículos de ferretería y electrónicos como teléfonos y videojuegos, por lo que cuesta un poco entender cuál es la motivación de quienes realizan dichos hurtos. 

¿Cómo evitar sufrir estos hurtos? 

Si somos dueños de algún comercio resulta de suma importancia que logremos evitar ser víctima de estos actos o en todo caso, si ya lo somos, lograr que pare, y lo más recomendado para ello son los sistemas antirrobos como los contadores de personas, sistemas acustomagneticos o de radiofrecuencia, aunque estos son solo algunos, pues existen muchos otros.

Por lo que te recomendamos que contactes con SIDEP para seguridad en comercios, y así puedas informarte adecuadamente de cuáles son las medidas de seguridad recomendadas para tu negocio e igualmente tengas la posibilidad de adquirirlas, pues cuentan con un amplio catálogo de productos de seguridad.

¿Qué tipo de personas cometen los hurtos?

Otra medida de seguridad es conocer cuál es el perfil de quienes realizan este tipo de robos, así que debemos saber que usualmente son hombres de entre 18 y 45 años de edad, los cuales comúnmente tienen una baja capacidad de compra.

Pero saber esto no es suficiente, pues también se dan casos de mujeres, jubilados o hasta niños, por lo que es recomendable emplear algún dispositivo de seguridad como los que mencionamos anteriormente.