Mogán recuerda en el décimo aniversario a las víctimas del vuelo JK5022 con una placa

Fue en el paseo anexo a la Playa de Las Marañuelas de Arguineguín

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

En el homenaje han participado miembros de la corporación de Mogán, ciudadanos anónimos y familiares de los fallecidos Rubén Santana Mateos, Zenaida Hernández Martín, y su bebé, Pedro Javier Núñez Hernández.

La placa con la leyenda “en memoria y recuerdo de los vecinos y vecinas de este municipio fallecidos en la tragedia del vuelo JK5022 en el Aeropuerto de Barajas-Madrid el 20 de agosto de 2008, que están en algún lugar…siempre en nuestros corazones”, fue descubierta por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto a las dos familias.

Bueno ha manifestado que desde el grupo de Gobierno “queríamos sumarnos a los homenajes para recordar a las víctimas que están presentes siempre en nuestra memoria, para que no caigan en el olvido, pero sobre todo por sus familiares para que sepan que cuentan con el apoyo de este municipio”.

María del Carmen Hernández, mujer de Rubén Santana, ha agradecido a las autoridades de Mogán y a sus vecinos “por el acogimiento y apoyo” brindado a su esposo que ejercía de trabajador en el sector del taxi.

Asimismo, ha lanzado un mensaje “para que el Gobierno español instaure la ley que hay en Estados Unidos para los accidentes de aviones, y evitar así el sufrimiento de las familias por juicios que no lo son, ya que son injustos”.

Por su parte, Haridian Marrero, prima de Zenaida Hernández, ha señalado el lugar de la colocación de esta placa como “un lugar idóneo, lleno de recuerdos con mi prima; donde nos hemos criado y pasábamos las tardes después del colegio y los fines de semana”.

El acto por el décimo aniversario del accidente de Spanair, que dejó un total de 172 víctimas, 154 de ellas mortales y 18 supervivientes, concluyó con la colocación de una ofrenda floral de rosas blancas sobre la placa que desde hoy lucirá en el paseo de Las Marañuelas.  

Concierto Conmemorativo

El Ayuntamiento de Mogán también se sumó a la colaboración del concierto conmemorativo por el décimo aniversario de la tragedia que se celebró el pasado sábado, 18 de agosto, en el Auditorio Alfredo Kraus, y que fue organizado por la asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

Un total de 80 vecinos pudieron disfrutar del concierto y contaron con transporte gratuito para asistir al evento que contó con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y su coro, además de con el verseador Yeray Rodríguez, el timplista Abraham Ramos y los solistas Iván Quintana, Patricia Muñoz, Isabel Padrón, Olga Cerpa y el moganero Pedro Manuel Afonso.