El transporte público se intensificará el sábado para facilitar el acceso a Melenara la noche de los fuegos

El Ayuntamiento dará prioridad a partir de las 21:00 horas al tránsito de peatones

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento y las empresas de transporte público de Telde han acordado un plan para facilitar este sábado el acceso a la playa de Melenara, donde se celebrará uno de los actos más multitudinarios del municipio, el espectáculo pirotécnico de las fiestas de este barrio costero.

El alcalde accidental y concejal de Transporte, Juan Martel, explica que La Pardilla Bus y las dos cooperativas de taxi intensificarán su servicio entre las 22:00 y las 02:00 horas aumentando el número de vehículos y, en el caso de las guaguas, la frecuencia, y anima a la ciudadanía a recurrir al transporte público para evitar accidentes y aglomeraciones, y en previsión a la falta de aparcamiento.       

Por otro lado, Martel advierte que desde las 21:00 horas se establecerá un dispositivo en la calle Luis Morote, en el Cruce de Melenara, alternando el sentido para dar prioridad al transporte público y a los peatones en esta vía. Las paradas de guagua y taxi, por lo tanto, se trasladarán a la calle Narciso Pérez Guzmán, junto a la rotonda de la calle Luis Morote. Por ello se pide a las personas que decidan finalmente recurrir a sus vehículos privados que accedan al barrio a través del vial costero.

Cabe destacar que este año espectáculo pirotécnico está previsto a las 00:30 horas, aunque el inicio dependerá del tráfico aéreo y de Aena.