El Servicio de Atención a la Ciudadanía de La Laguna lleva todo el mes colapsado

Hay días en los que se juntan hasta 180 personas, esperando a que los atiendan

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Por Tenerife (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha denunciado que el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del municipio  lleva todo el mes de agosto absolutamente colapsado: “Se trata de un servicio esencial que en su día los gobernantes presentaron como un gran avance y lleva todo este mes completamente colapsado”.

Hay diversos factores que han provocado esta situación, “como el cierre de las Tenencias de Alcaldía de Valle de Guerra y Tejina, que de eso habrá que hablar en otro momento; determinados problemas en la Tenencia de Alcaldía de Taco que hacen que algunas gestiones estén teniendo que efectuarlas los vecinos a través del SAC directamente; y toda la función de ventanilla única, que también se realiza a través de esta dependencia”, explica.

Santiago Pérez señala que “mientras los funcionarios del servicio están completamente desbordados porque hay días en los que se juntan hasta 180 personas allí, de cuerpo presente, esperando a que los atiendan; el alcalde y los miembros del gobierno de La Laguna han dedicado el mes de agosto a manipular las fiestas del municipio dejándose ver pensando únicamente en las próximas elecciones”.

El concejal se pregunta si el estado actual de este servicio y su colapso, un servicio en el que se han tramitado en lo que va de año 55.000 asuntos relacionados con escritos vecinales, “tiene que ver con eso que alcalde llama “el proyecto”. No sé si éste es el proyecto del que habla cada vez que le ponen un micrófono delante sin que nadie sepa a qué se refiere, como no sea el proyecto de perpetuar a CC y los intereses a los que representa durante más tiempo en el Ayuntamiento de La Laguna”.

Santiago Pérez finaliza pidiendo a los gobernantes que “quiten un poco de tiempo del que están dedicando a desparramarse por las fiestas del municipio para manipularlas y ocúpense de esto. Porque este asunto no ha llegado a mayores por el disgusto de la ciudadanía gracias a que los funcionarios están desarollando un trabajo por encima de sus posibilidades”.