Luis Beltri, pieza importante en el organigrama blanquiazul

Nuevo entrenador de la categoría juvenil

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Pese al arduo trabajo en los despachos para confeccionar el competitivo proyecto del Dimurol Libby´s 2018/19, la entidad blanquiazul no descansa para ultimar los detalles de la próxima temporada también para su cantera. En este sentido, el veterano técnico, Luis Beltri Baudet (Santa Cruz de Tenerife, 1958), será el nuevo entrenador de la categoría juvenil/sénior del CV Haris.

Destacado será el nuevo rol del entrenador tinerfeño, quien será el nexo de unión entre el voleibol base blanquiazul y el primer equipo de la máxima categoría nacional. Asimismo, si alguien conoce a la perfección está labor es Luis Beltri: “es una tarea que ya he realizado durante muchas temporadas. Fui entrenador del juvenil del CV Tenerife, en la época de la eclosión de jugadoras como Goya Dorta, Geli Gómez, Yurena Verano, Irene Cabrera y otras que también destacaron en el emblemático club, y con las que se consiguieron algunos títulos. También en masculinos, entrenando al filial juvenil del CV Cisneros, con el que nos proclamamos campeones de España. Son labores de amplia responsabilidad, que asumo con ilusión”, añade el técnico.

El club dirigido por David Martín apuesta firmemente por la amplia experiencia de Luis Beltri. “Hacer un club de élite, de la máxima categoría, es quizá más fácil que construir una cantera con éxitos. Es un trabajo más a largo plazo. En la cantera tenemos muchos equipos y jugadoras con una gran proyección. Llegar al equipo de Superliga es difícil, pero es nuestra tarea y se ha estado haciendo muy bien. Espero aportar mi granito de arena”, manifiesta.

Los objetivos de la temporada 2018/19 están claros para el entrenador de la categoría juvenil: “Será una temporada larga, con muchos compromisos competitivos, en los que todas vamos a dar el máximo. Es difícil marcarse objetivos, venimos de ser subcampeones de España y tenemos que optar a todo. Saldremos como uno de los equipos favoritos y tendremos que trabajar mucho y con ilusión”.

En relación a la plantilla, Luis Beltri es consciente de que “se pierden algunas jugadoras, que pasan de categoría, pero también tendremos jugadoras nuevas de gran proyección. Por ejemplo, en el caso de Sofía Tummino y Sara Urrea que seguirán trabajando también con el primer equipo, serán seguro jugadoras protagonistas e importantes. En el equipo habrá mucha calidad y espero aportar mucho trabajo”.

Respecto al Dimurol Libby´s, el veterano técnico con extensa trayectoria en los banquillos considera que “se está construyendo un equipo ilusionante. Lo que está haciendo la directiva del Haris es digno de elogiar. En pocas temporadas, han logrado postularse entre los favoritos, algo que no es fácil”. No obstante, Luis Beltri prevé “una temporada con más competencia porque hay plantillas rivales muy duras, pero confío en que estaremos en la lucha hasta el final con opciones”.