Puerto del Rosario: 2 años para ejecutar una obra que iba a durar 3 meses

El Partido Popular de Puerto del Rosario exige al grupo de gobierno que lo explique

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Dos años y medio para ejecutar una obra que se sacó a licitación por tres meses. Eso es lo que ha tardado CC y PSOE en Puerto del Rosario para ejecutar el proyecto de instalación de murales fotocerámicos a la entrada de los pueblos del municipio. “Un ejemplo evidente de la falta de gestión de nacionalistas y socialistas al frente de la capital”, denuncia la portavoz del PP de Puerto del Rosario, Peña Armas.

Y es que el pasado 19 de diciembre de 2016 se adjudicó la instalación de los murales fotocerámicos en un contrato negociado sin publicidad que ascendía a  72.671 euros y un plazo de finalización de los trabajos de 90 días. “Hasta la entrada en vigor de la nueva ley de contratos, esta era la forma de contratar, sin publicidad y con contratos menores”, denuncia Armas.

El Partido Popular de Puerto del Rosario exige al grupo de gobierno que explique si se le ha pagado la totalidad del proyecto a la empresa adjudicataria que “no ha cumplido, ni de cerca, con los plazos establecidos en el pliego de condiciones: una obra que tenía que durar tres meses, ha tardado dos años”.

Y es que el 30 enero de 2017 se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos y dos años y medio después, “nos presentan la obra que, hasta hace dos semanas, seguía sin estar acabada en muchos de los pueblos”, señala por su parte Jessica de León que añade: “no nos sorprende porque este es el ritmo habitual del grupo de gobierno de CC y PSOE esta legislatura. El mejor ejemplo es la piscina municipal, que sigue cerrada y que dudamos que abra en octubre tal y como aseguraron después del nuevo retraso en la adjudicación de la obra del vaso de la piscina”.

Murales que presentan pueblos como si estuvieran cuidados. “Sin embargo, los vecinos y sus pueblos han sufrido cuatro años de olvido continuado de CC y PSOE que no se han preocupado de sus carreteras, limpieza, alumbrado, cortes de agua, el estado de sus calles y aceras como Ampuyenta o Tefía donde hemos registrado un listado de peticiones de los vecinos que siguen sin contestar ni resolver”, finaliza Jessica de León.