Ventajas y desventajas de los créditos rápidos

En tan sólo unos minutos es posible obtener una cantidad de dinero

EDDC.NET/Madrid

Los créditos rápidos son un tipo de producto muy demandado a parte de hoy, sobre todo debido a que las entidades bancarias ya no conceden préstamos con la misma fluidez que antes. Las que sí que los ofrecen han endurecido las condiciones hasta un punto en el que resulta complicado acceder al préstamo.

Antes de pedir uno de estos créditos rápidos, conviene tener en cuenta los pros y los contras. Podemos hacer una relación que nos facilite la concesión del dinero.

¿Cuáles son las ventajas de los créditos rápidos?

Rapidez de concesión: En tan sólo unos minutos es posible obtener una cantidad de dinero de entre 5.000 y 10.000€. Si no tenemos cuenta en las entidades que nos proponen, lo más normal es que nos toque esperar unas 24 o 48 horas.

Sin papeleos: No hará falta que hagamos papeleos para recibir el dinero. En el momento en el que hayamos enviado el formulario obtendremos la respuesta para proceder con la entrega de documentos. Estos papeles no serán más que nuestro DNI, el nº de cuenta bancaria y una nómina o cualquier otro justificante de que estamos recibiendo dinero de manera regular.

No requieren contratar otros productos financieros: No hará falta contratar otros productos financieros cómo sí que ocurre en los bancos (cómo puede ser una tarjeta de crédito o débito, ponernos a domiciliar nóminas o contratar un seguro).

Sin explicaciones: Las empresas de créditos rápidos no te van a pedir ninguna explicación sobre lo que vas a hacer con el dinero.

Orientación: Se orientan indistintamente para particulares, como empresas, por lo que es una forma de financiación adecuada para todo el mundo.

Devolución flexible: La devolución se llevará a cabo mediante cómodas cuotas mensuales, y tú las elegirás cuando contrates el préstamo.

¿Cuáles son las desventajas de los créditos rápidos?

Tipos de interés elevados: Los tipos de interés de los créditos rápidos suelen ser mayores que el de los préstamos personales. Lo habitual es que estén comprendidos entre el 18% TAE -22% TAE.

Importe de préstamo reducido: Lo habitual es que la cantidad de dinero que se puede pedir esté comprendida entre 500 y 6000€.

Necesitas de justificante de ingresos: Bien puede ser una nómina, pensión o justificante variado, pero algo necesitarás.

-Para un préstamo más elevado, es muy probable que necesites cumplir con otros requisitos.

Esto es todo lo que debes saber sobre créditos rápidos.