La Gomera acoge este viernes la I Jornada Insular de Turismo

La cita prevista para este viernes 27 de julio a partir de  las 17:00 horas en el Hotel Gran Rey, reúne a académicos, investigadores, empresarios y agentes turísticos en un foro para analizar el presente y futuro del sector

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Valle Gran Rey acoge este viernes 27 de julio a partir de las 17.00 horas en el Hotel Gran Rey, la celebración de la primera Jornada Insular de Turismo. Una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo, incluida en el Plan Promocional Isla de La Gomera 2016-19, y que nace con el objetivo de impulsar la actividad turística en La Gomera bajo los principios de la sostenibilidad.

Así, este espacio de debate denominado ‘Estrategias promocionales y herramientas de comercialización turística para La Gomera’ reunirá a académicos, investigadores, empresarios y agentes turísticos en un foro para analizar el presente y futuro de este sector. Unas jornadas que contarán con la participación de cinco ponentes que aportarán las claves para avanzar hacia la excelencia del sector, además de la intervención del presidente insular y de la consejera del área.

La sesión comenzará a partir de las 17.00 horas con la intervención de la primera ponente, María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, quien centrará su ponencia en ‘La Promoción Turística de las Islas Canarias’. Seguidamente, la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, tratará las ‘Estrategias de Promoción y Mejoras de la Calidad del Destino ‘La Gomera’, seguida de la intervención de Moisés Simancas, profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna, quien centrará su intervención en ‘El Redescubrimiento Turístico de La Gomera’.

‘Pensar el Diseño del Canal desde el Cliente’ es el título de la ponencia a cargo de Ricardo Díaz, profesor de Marketing de la Universidad de La Laguna, mientras que,  Alejandro Gallardo, representante de la agencia Expedia, abordará las ‘Buenas prácticas en la Comercialización Hotelera’, seguido de Juan Carlos Clemente, asesor de Hostelería, quien hablará sobre el ‘Compromiso con el Productor Local’.

El cierre de las conferencias estará a cargo del presidente insular, Casimiro Curbelo, quien dará apertura a la mesa redonda en la que se intercambiarán posturas sobre herramientas de promoción, difusión y comercialización de las empresas.