El Centro Cívico del Barranquillo de Don Zoilo recupera su cancha deportiva tras la intervención municipal en su cubierta

Augusto Hidalgo supervisó el resultado de los trabajos de impermeabilización 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El Centro Cívico del Barranquillo de Don Zoilo ha recuperado su cancha deportiva, localizada en  la cubierta del edificio, que estaba afectada por problemas de filtraciones de agua, tras la finalización de las actuaciones de impermeabilización llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el edificio.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que acudió al centro a supervisar la acción municipal manifestó la relevancia de la obra acometida en un centro “que es utilizado por numerosos vecinos y vecinas de forma continua desde su inauguración. Desde el Ayuntamiento subsanamos los problemas que habían surgido en este local, que no tiene muchos años de vida y que ofrece unas magníficas instalaciones, para garantizar la comodidad de sus usuarios”.

Hidalgo resaltó que se ha conseguido corregir con esta actuación las deficiencias en la estructura del edificio que habían provocado molestias desde el principio a los usuarios del centro. 

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal del distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, agradeció a las asociaciones la labor que realizan “para dinamizar la vida social y cultural de la ciudad y para ofrecer a los vecinos y vecinas actividades que incentivan la participación en las mismas de personas de todas las edades”.

La actuación del Consistorio, que supuso una inversión de 65.095 euros financiada íntegramente con fondos municipales, ha tenido como objeto, además de la impermeabilización de la cubierta del centro, reparando los daños ocasionados por la filtración del agua en el interior del mismo, la posterior reposición de la cancha y la instalación de un cerramiento formado por mamparas de vidrio en la planta destinada a salón de actos, que anteriormente estaba abierto, provocando que en determinados periodos del año no se pudieran realizar eventos en el salón de actos. 

El centro cívico del Barranquillo Don Zoilo es uno de los más modernos y amplios de la red de locales vecinales de la ciudad. Fue edificado en el año 2011 con los fondos del Plan E o ‘plan Zapatero’ y cuenta con dos plantas, con varias salas multiusos, y una cubierta con cancha deportiva. 

Este local es usado como sede habitual de sus reuniones por la asociación de vecinos. El presidente de la Asociación Unión Vecinal Don Zoilo, Matías Dávila, acompañó al alcalde durante el recorrido de hoy y mostró su satisfacción por haber podido solucionar este problema que persistía desde que el local se inauguró en 2011 y que había provocado constantes filtraciones de aguas al interior del centro.

Dávila valoró que el Ayuntamiento haya procedido al acristalamiento de un lateral del local, ya que “hasta ahora, era difícil usar esas instalaciones sobre todo en los meses con más viento y lluvia”.

Además de los trabajos en el edificio, desde el Ayuntamiento se ha dado en los últimos meses respuesta a las principales demandas de los vecinos, tras el último recorrido realizado por el alcalde  por la zona, con la colocación de lomos de asno en la carretera principal, la adaptación e instalación de señales de tráfico y el adecentamiento de parques y jardines. 

El Ayuntamiento tiene prevista también realizar próximamente el acondicionamiento como parque del solar que dejaron las antiguas casas terreras derruidas en la curva de la calle Párroco Villar Reina, frente a la cooperativa de taxis San Cristóbal. 

Se trata de una actuación incluida en los proyectos del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria, en la que se invertirán más de 400.000 euros y por la que el representante de la asociación vecinal expresó también esta mañana su satisfacción.