El consistorio licita la dirección de las obras para techar cinco polideportivos escolares

Serán La Salud, Ofra-Vistabella, Tomé Cano, María Sarmiento y Bethencourt y Molina

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha autorizado la contratación del servicio de dirección facultativa de las obras de edificación de las cubiertas de 5 polideportivos de centros educativos (María Isabel Sarmiento, Tomé Cano, La Salud, CEO Bethencourt y Molina, Ofra y Vistabella), a cargo de una inversión total de 106.000 euros. 

La contratación de la dirección facultativa comprende la dirección de las propias obras de las cubiertas, el alumbrado y la ejecución y coordinación en materia de seguridad y salud. 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aseguró al respecto que con estas actuaciones, que se enmarcan en un programa global en todo el municipio, “además de mejorar las condiciones de todos los colegios, reforzamos la política de facilitar la apertura de las canchas más allá del horario escolar, para toda la ciudadanía, mediante su gestión directa por el Ayuntamiento”. 

Bermúdez recuerda que el objetivo es “conseguir que los centros educativos pasen a convertirse en espacios de convivencia positiva, a través de la sinergia que aporta el deporte al ámbito educativo”. 

Por su parte, la concejala de Educación, Juventud y Deportes, Verónica Meseguer, hizo hincapié en que la puesta en marcha de este proyecto “supondrá también, a la larga, un ahorro económico para el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, aumentará de manera progresiva la oferta deportiva hacia los que quieran practicar alguna actividad física complementando a las instalaciones ya existentes en los cinco distritos”. 

Meseguer agregó que, gracias a la apertura de estas canchas durante el horario vespertino, “vamos a fomentar también los hábitos de vida saludable y a favorecer la conciliación laboral y familiar ampliando la actual oferta de actividades del área de Deportes”.