Noemí Santana afirma que la política medioambiental del gobierno de Clavijo “es puro humo de color bien negro”

La formación morada exige la “destitución” de la viceconsejera de Medio Ambiente

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha asegurado en la sesión de control al Ejecutivo regional que la “política medioambiental” del presidente en minoría Fernando Clavijo “ha resultado ser exactamente igual que su política en general: puro humo, y de color bien negro”.

“Leer el durísimo informe de Ezequiel Navío, quien fuera coordinador del Observatorio de Lucha Contra el Cambio Climático y sostener que su gobierno hace algo para luchar contra el cambio climático supondría tomarnos el pelo, y mentir en sede parlamentaria. Algo muy grave, a lo que usted hace demasiado tiempo que nos tiene acostumbrados como algo habitual”, ha espetado Santana a Clavijo en la última sesión de control hasta septiembre.

Para la líder de la formación morada, Clavijo, ante ese informe, tiene solo dos opciones, “o hacer el ridículo, negando lo evidente una vez más, o tomar alguna responsabilidad política”.

“Lo mínimo exigible sería destituir a una viceconsejera de Medio Ambiente, que en 3 años parece que ha hecho más bien poco, bueno, sí, viajar a costa del erario público”, ha exigido al presidente.

El gobierno atenta contra el cambio climático

Según Santana, el ‘Informe Navío’ deja claro “lo que ya sospechábamos: que su gobierno no hace nada para luchar contra el cambio climático, y las pocas cosas que en general han hecho en estos 3 años, como la Ley del Suelo o favorecer la implantación del gas, resulta que son graves atentados contra el mismo”.

Por ello, ha pedido al presidente “que no cree otro órgano nuevo para sacarse la foto y después no hacer nada”, pues después de crear en 3 años un observatorio y un comité de expertos, “le sugerimos que pruebe con otra cosa: hacer políticas concretas. Lo mismo hasta le gusta”.

 “Por favor, no nos tome el pelo. Le queda menos de un año de ‘desGobierno’, por suerte para Canarias. Le pedimos que, al menos, no venga a esta Cámara a reírse de toda la ciudadanía”, ha concluido.