Las tres Reales Academias Canarias organizan las terceras jornadas sobre arte, medicina y ciencias

Los actos tendrán lugar los días 25, 26, 27 de junio y 2, 3 y 4 de julio en la sede de la Racba en Santa Cruz de Tenerife

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Las tres Reales Academias Canarias, Bellas Artes, Medicina y Ciencias, llevarán a cabo las terceras jornadas multidisciplinares en las que se disertará sobre la medicina actual, la investigación clínica, la obra de Murillo y la geometría de Euclides, a cargo de grandes especialistas en estas disciplinas, para  finalizar con un concierto de música.

Las conferencias y el concierto, que cuentan con la financiación del Cabildo de Tenerife, tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de junio y 2, 3 y 4 de julio, a las 19.30 horas,  en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (plaza Ireneo González 1), de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo.

La primera conferencia será el lunes, 25 de junio, sobre  Nanomateriales: herramientas para curar en el siglo XXI, a cargo de Jesús Santamaría Ramiro, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto de Nanociencia de Aragón.

En la segunda jornada, el martes, 26 de junio, intervendrá Alfonso Moreno González, doctor en Medicina y catedrático emérito de Farmacología de la Universidad Complutense, quien hablará sobre el Impacto social de la investigación clínica.

Mientras que el miércoles, 27 de junio, será sobre Murillo, pintor de la vida popular el tema de la charla, a cargo de Enrique Valdivieso, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla.

Ya en julio, las conferencias previstas son el lunes 2 sobre Problemas clásicos de la geometría: Euclides, Gauss... y Dalí, a cargo de José M. Méndez Pérez, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de La Laguna. Y el martes 3, será Lucio Díaz-Flores Feo, catedrático de Anatomía Patológica, quien hablará sobre La Facultad de Medicina de ayer y de hoy en nuestro país.

Estas jornadas multidisciplinares finalizarán el miércoles, 4 de julio, con un concierto a cargo de Ana Belén Gutiérrez al piano y Juan Carlos Gómez al violín, quienes interpretarán obras de reconocidos compositores canarios, a saber: Armando Alfonso, Laura Vega, Tomás Marco Aragón, Gustavo Díaz Jerez, Francisco González Afonso, Emilio Coello y Juan Manuel Ruiz.