CC de Adeje celebra la aprobación por parte del Ayuntamiento del techado de las canchas de los CEIP Las Torres y Armeñime

Se destinará 425.000 euros para esta infraestructura 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria en Adeje celebra que definitivamente se vaya a techar la cancha polideportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Las Torres’. Se soluciona así una demanda que desde hace años reivindica la comunidad educativa del centro y que ha contado desde un principio con el apoyo de los nacionalistas en la localidad, según aseguró el portavoz municipal de CC en el Consistorio, Óliver Tacoronte. 

El edil informó de que en el pleno por la corporación local, se aprobó destinar 425.000 euros a dicha obra. Esta asignación se incluye en la modificación presupuestaria acordada con cargo al Remanente de Tesorería y que asciende a un total de 13 millones de euros que se dedicarán a inversiones financieramente sostenibles.

“Es la mejor noticia que podíamos dar a las familias, equipo directivo, docentes y personal del CEIP, que desde hace muchísimos años vienen reivindicando el techado de esta cancha”, manifestó Óliver Tacoronte tras concluir el pleno. El edil recordó que el principal objetivo de esta iniciativa es propiciar que este espacio esté protegido del sol y así el alumnado y profesorado puedan desarrollar las actividades deportivas en condiciones adecuadas “durante todo el año, pero principalmente en épocas de calor”, aclaró. 

Precisamente, hace escasos días la directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la consejería de Educación del gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó el colegio, acompañada por Óliver Tacoronte y mantuvo un encuentro con la comunidad educativa. 

Con la aprobación de la mencionada suma por parte del pleno del consistorio, se procederá a la redacción del proyecto técnico y la licitación de la obra, proceso “que esperemos se desarrolle con agilidad y que la comunidad educativa del CEIP Las Torres pueda disfrutar de su ansiada cancha techada durante el próximo curso escolar”, concluyó Óliver Tacoronte. 

CEIP Armeñime

Por otra pare, el edil manifestó también su satisfacción por la inclusión en dicha partida económica, de la remodelación de la cancha del colegio Armeñime, que será transformada en pabellón. Se trata de dotar al centro de unas instalaciones deportivas que también podrán ser utilizadas en horario de tarde, por los/as vecinos/as del municipio “ya que la actual no reúne las condiciones adecuadas debido a su deterioro”.​