La Biblioteca Municipal Central celebra este lunes y el martes talleres para bebés

La iniciativa ‘Cuatro estaciones’ está basada en juegos sensoriales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes acoge la próxima semana tres sesiones del taller ‘Cuatro estaciones’, impartidas por Isabel Bolívar y dirigidas especialmente a familias con bebés en edades comprendidas entre los 6 y los 36 meses.

El lunes 19 habrá una sesión a las 17:00 horas y para el martes 20 se han programado dos sesiones, una a las 17:00 y otra a las 18:15 horas. Para aprovechar al máximo la experiencia el número de familias que podrán participar se limita a 15 en cada una de ellas. Los interesados deben realizar una inscripción previa llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas, o reservando su plaza en la propia Biblioteca Municipal Central.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que ‘Cuatro estaciones’ “es un taller basado en juegos sensoriales y creativos, en el que los libros serán el punto de partida para adentrarse en un mundo de sentidos, de experiencias y sensaciones que compartir. El otoño, el invierno, la primavera y el verano, serán el hilo conductor de las diferentes experiencias”.

Cada estación, con sus propias características, tendrá asignado un espacio físico y temático, con un conjunto de libros, juegos y objetos relacionados con la experimentación de los sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto), así como actividades artísticas de carácter manual que compartir en familia, y entre los diferentes asistentes.

Las sesiones son totalmente gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir un máximo de dos adultos.