El Cabildo acoge la exposición ‘El Triunfo de La Voluntad’

La muestra está compuesta por 30 obras  sobre Antonio González González

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera acoge hasta el próximo día 28 de marzo, la exposición ‘El triunfo de la voluntad’. Una muestra monográfica compuesta por un total de 30 paneles que reflejan la trayectoria del científico canario de mayor resonancia en todos los tiempos, Antonio González González, con motivo del centenario de su nacimiento.

La exposición, cuya autoría corresponde a Álvaro Díaz Torres y Juan Ramón Herrera Arteaga, se encuentra coordinada por la Real Academia Canaria de Ciencias. En ella, se pueden observar pasajes de la infancia del científico, su traslado a Valle de Guerra, sus años de Bachillerato, sus estudios universitarios iniciales, la influencia del contexto de la Guerra Civil, su doctorado en Madrid, el regreso a La Laguna y su incursión como docente e investigador en la Universidad tinerfeña, además de su participación en el Instituto Universitario de Bio-Orgánica, la profundización en la bioquímica de las plantas, su premio Príncipe de Asturias, entre otras muchas distinciones.

Se trata de una exposición que muestra gran parte de la biografía del científico. Una biografía extensa en méritos y resultados, que cuenta con el desarrollo de una carrera científica de altísimo nivel internacional como elemento diferenciador. Todo ello en unos tiempos en los que la ciencia en España, y aún más en Canarias, se encontraba en una situación de atraso, aislamiento y abandono por la posguerra.