El II Torneo de Béisbol Softbol Fastpitch llega a Gran Canaria este fin de semana

El campeonato acoge cuatro equipos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El gerente del Instituto Insular de Deportes, del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálvez ha presentado el II Torneo Internacional de Softbol Fastpitch de Gran Canaria, un encuentro de béisbol que tendrá lugar este fin de semana. 

Junto al gerente estuvieron presentes el presidente del equipo Capitanes de Gran Canaria y organizador de la prueba, Josué Fernández, el vicepresidente de la Comisión Gestora de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, Alberto Hawach y el cátcher del combinado francés, Anthony Cros. 

Alfredo Gonçálvez aseguró que es un placer ser el anfitrión de un torneo de un deporte que está ganando jugadores y aficionados. Además, viene a demostrar que Gran Canaria es un sitio ideal para que cualquier persona amante de cualquier deporte puede desarrollarlo aquí”. 

Este segundo torneo reunirá en el campo de fútbol de Barrio Atlántico a cuatro equipos: Capitalinos de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Caribeños de La Laguna y Aguiluchos de Tenerife  (Tenerife), y Montpellier-Barracudas  (Francia). Josué Fernández afirmó que “la Selección Nacional de Italia había manifestado su interés por participar en el evento, pero un cambio de última hora en el calendario internacional ha impedido su concurrencia, si bien han manifestado su deseo de acudir en una próxima cita”.

Además, aseguró que “la participación de jugadores  del Archipiélago  en los Campeonatos Europeos ha despertado la atención  de clubes de  máximo nivel, manifestando la intención de acudir a Gran Canaria para llevar a cabo concentraciones en invierno”.

Por su parte, el cátcher de reputado prestigio internacional  Anthony Cros, miembro del  equipo francés, Barracudas de Montpellier, aseguró que su equipo “acude a este Torneo con ganas de mejorar la posición alcanzada en la primera cita, en la que comprobamos que el nivel demostrado por los equipos canarios nada tiene que envidiar a las mejores escuadras europeas”.

Aguiluchos de Tenerife, bajo la tutela del ex jugador de Grandes Ligas Henrique Alfonso Gómez, se estrenará en el evento con un elenco reforzado con estrellas de la talla de los lanzadores Bernardo Liste, Julio César Atencio, así como Roberto J. Padrón como cátcher. Por su parte, Los Caribeños de La Laguna contarán entre sus filas con  Juan Carlos Macías, con relevante experiencia en campeonatos europeos. De hecho formó parte de la escuadra gala que obtuvo el Campeonato de Francia.

Y por último, Capitalinos de Gran Canaria estará capitaneado por Josué Fernández, y reforzado por el pitcher danés Kim Lunderod Hansen y por el hispano-cubano Tomás Díaz, cuyo espectacular home run que dio hace dos años, durante el I Torneo, aún se recuerda en los foros peloteros.