La Sala de Arte Los Lavaderos acoge un ciclo de poesía y música desde este jueves

‘Palabra x palabra’ es una iniciativa semanal que se desarrollará hasta el 10 de mayo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia esta semana, en la Sala de Arte Los Lavaderos, un ciclo de poesía y música que se desarrollará cada jueves entre el 22 de febrero y el 10 de mayo, con la única excepción del 29 de marzo al coincidir con la Semana Santa.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, apunta que esta iniciativa “pretende dinamizar un espacio tan emblemático como la Sala de Arte Los Lavaderos con una muestra abierta del talento de nuestros artistas. La idea es generar un punto de encuentro cada jueves con la creación y la actuación de poetas, escritores, cantautores, músicos y actores”.

El ciclo, que se denomina ‘Palabra x palabra’, arranca este jueves, a las 20:00 horas, con un concierto especial de obertura a cargo de los artistas Sito Morales y Carlos Catana, que expondrán sus respectivas poéticas interactuando con el guitarrista Álvaro Jiménez y la pianista Margarita Galván.

Este recital, titulado ‘Crónica en llamas (concierto para canciones desnudas)’, reúne en escena a dos músicos de gran personalidad que darán el pistoletazo de salida a una serie de diez encuentros semanales.

La iniciativa está coordinada por el músico y periodista Rubén Díaz, con la Experiencia Poemus y la producción de Makaron.

La segunda cita que se ha programado tendrá lugar el jueves 1 marzo con el recital ‘La luz de tus ojos muta a violeta’, que reunirá las poéticas de Antonio Carmona, Nicolás Rodríguez Kolia y Claudio Briones. La música correrá a cargo de este último cantautor y de Simón Salinas.

Con el ciclo ‘Palabra x palabra’ colabora el pub Let It Be, sito en la calle La Tolerancia, en el que todos los artistas y los asistentes podrán realizar un cambio de impresiones sobre el recital realizado cada jueves.