El DimurolLibby´s recupera la senda de la victoria en Menorca

Las blanquiazules fuera de casa por 1-3

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Alegría blanquiazul en tierras menorquinas. El CV Fachadas DimurolLibby´sha logrado sanarse y ha vuelto a reencontrarse con las buenas sensaciones después de vencer a domicilio al Avarca de Menorca por 1-3. La escuadra tinerfeña supera así con éxito un examen de alto nivel y consigue mantenerse en lo alto de la Liga Iberdrola.

Conscientes del desafío que suponía y la exigente lucha por entrar en los deseados play-off por el título, ambos conjuntos salieron con las ideas muy claras al duelo y fueron a la par en los primeros compases del mismo (9-9). No obstante, con la intención de remediar los errores de la pasada jornada, el DimurolLibby´sno dudó en aprovechar esta nueva oportunidad para demostrar su solidez en la red y desplegar así su juego. El equipo tinerfeño logró llevarse el primer set a su favor por 20-25.

La aptitud de las menorquinas cambió en el siguiente periodo, y lejos de amilanarse, buscaron con insistencia la reacción para darle así la vuelta al electrónico a través de su potencial en ataque (12-8). El DimurolLibby´s no le dejaría las cosas tan fáciles, y en un parcial que acabaría siendo de máxima igualdad (15-15), la brillante aportación de Natalia Kvas sería pieza clave para ampliar su ventaja en el marcador general (20-25).

El Avarca de Menorca no estaría dispuesto a perder su última carta y apretaría los dientes en defensa en el tercer set (11-12). Pese a la paridad por parte de las dos escuadras (17-17), los errores blanquiazules, sumado a la gran actuación de la argentina Maira Westergaard, conllevaron a las pupilas de Bep Llorens a dar esperanzas y adjudicarse el parcial por 25-22.

La lucha estaba servida. Las menorquinas no bajarían los brazos en ningún momento con el objetivo de forzar el tie-break y el conjunto tinerfeño intentaría frenar sus intenciones tratando de imponer su mejor versión (14-12). El trabajo coral canario, liderado por una efectiva KyraHolt, serviría para cerrar el choque con una victoria de peso (21-25).

Ficha técnica

Avarca de Menorca: Noelia Sánchez, Judith Porras, Beatriz Vázquez, Maira Westergaard, Daysa Delgado, María Barrasa- inicial- Antonio Gomila (líbero), Alba Cardona, Petra Pont. 

CV Fachadas DimurolLibby´s:Natalia Kvas, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, MiroslavaKijaková, KyraHolt- inicial- Laura Naranjo (líbero), Patricia Suárez, Nuria Melián y Bruna Fernanda da Silva.

Parciales: 20-25 (24´), 20-25 (28´), 25-22 (27’) y 21-25 (29’)

Árbitros: Bernaola Sanchez Juan Mario - Arrarte Mira Jose Luis                      

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el Pavelló Municipal D´Esports.