El Grupo de Menores de la Policía Autonómica localiza a dos jóvenes en Gran Canaria y Tenerife

El joven encontrado en Tenerife se hallaba ausente injustificadamente de su centro 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Autonómica (Grumef) ha localizado y detenido en los últimos días a dos jóvenes, de 17 y 14 años de edad, en Santa Cruz de Tenerife y Santa Lucía de Tirajana, respectivamente.

El joven localizado en la capital tinerfeña se encontraba ausente injustificadamente de su centro de protección en Santa Cruz de Tenerife, municipio donde fue localizado y puesto a disposición de los Juzgados de Menores de la Isla.

Los agentes policiales detuvieron al otro menor, de 14 años, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, a instancias de la Fiscalía de Menores provincial, que informó de la denuncia de su desaparición, tras la fuga del domicilio familiar. Después de la instrucción de diligencias, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se acordó la toma de medidas de protección.

El Grumef realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, cifra que representó 1.030 actuaciones más respecto a 2016. Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.