Santa Cruz alberga una jornada para luchar contra la violencia infantil y juvenil

La ciudad confirma su compromiso con los agentes educativos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Educación y Juventud, colaboró en la celebración de una jornada para elaborar un Plan Integral contra la Violencia Infantil y Juvenil. La cita, celebrada en el Parque Marítimo de la capital, reunión a más de 70 instituciones y organizaciones relacionadas con el sector.

A la misma asistieron la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; la consejera de Educación del gobierno de Canarias, Soledad Monzón; y el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Fumero. También estuvieron presentes representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamientos, centros educativos, Consejo Escolar de Canarias, Subdelegación del Gobierno, sindicatos, asociaciones y fundaciones.

Meseguer indicó que, con esta iniciativa, Santa Cruz “confirma su compromiso con los agentes educativos para fomentar la coordinación entre todos ellos, así como la convivencia positiva en aras de erradicar, por ejemplo, el acoso escolar. La idea era debatir y compartir diferentes actuaciones y proyectos que ya se desarrollan en la isla para la prevención, así como para visualizar y articular medidas que favorezcan y potencien este apartado”.

“Santa Cruz –prosiguió la edil– es una ciudad educadora y, como tal, forma parte de la Red Internacional de Ciudades Educadoras. Este tipo de jornadas son importantes para trabajar desde la unidad y la participación. Hemos estado, de la mano, instituciones, madres, padres, fuerzas de seguridad y la comunidad educativa con el objetivo de combatir la violencia infantil y juvenil”.

En este sentido, Meseguer destacó la “enorme coordinación que se mantiene desde el Ayuntamiento con la consejería de Educación del gobierno de Canarias, a la que apoyamos decididamente en la organización de este encuentro”.

Por último, y a modo de conclusiones de la jornada, la concejala subrayó la importancia “de implementar programas educativos de inteligencia emocional y convivencia positiva, algo por lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz lleva apostando desde hace varios cursos escolares”.