Arona pone el acento en la captación de un turismo de calidad con la presentación en Fitur de más de 22 grandes eventos

Ese es el reto marcado por la delegación de Arona que, encabezada por su alcalde

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una oferta complementaria pública de ocio que diferencie y haga destacar al municipio, atrayendo a un turismo renovado y con un mayor poder adquisitivo. Ese ha sido el principal objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Arona en su estrategia de promoción turística, puesta de manifiesto la semana pasada en Fitur, la feria de turismo más importante de España, que cerró con la cifra récord de 251.000 visitantes, un 2,5% más que en 2017, entre el público en general y los profesionales.

En total, el municipio acudió a este cita con un catálogo de 22 eventos, cuatro de los cuales fueron expuestos en grandes presentaciones públicas: Carnaval Internacional de Los Cristianos, Tenerife Fashion Weekend, la prueba de surf “Las Américas Pro Tenerife” y el ARN Culture & Business Pride, que suscitó el interés de estado mexicano de Guerrero para su implantación en su destino turístico de Acapulco.

Con esta programación, Arona trata de convertirse en el referente en Canarias en la organización de grandes eventos de carácter nacional e internacional para, sin renunciar a su segmentos más tradicionales de turistas, rejuvenecer el destino y captar perfiles de mayor poder adquisitivo.

Las presentaciones realizadas por el municipio, tanto en el escenario central como en el espacio propio ubicado en la zona de Fitur Festivales –a los que hay que sumar el stand propio en el marco de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias-, fueron complementadas con la firma de un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo para la integración en la iniciativa “Smart Destination”, cuyo objetivo es mejorar, mediante la modernización tecnológica, la competitividad del destino turístico.

Mena: “Un turista que gaste en nuestro municipio”

De esta forma, el alcalde de Arona, José Julián Mena, suscribió este documento con la responsable estatal de esta área, Matilde Asian, un acuerdo que ha sido posible gracias al esfuerzo que el municipio ha realizado tanto en accesibilidad como en sostenibilidad, con la obtención de la certificación Biosphére y la incorporación a la Organización Mundial del Turismo, que han resultado decisivas para la incorporación a este programa.

Mena ha explicado que “con esta estrategia promocional, lo que estamos haciendo es prepararnos para el futuro. Sabemos que las cifras récord que vivimos actualmente no se van a mantener y, sin embargo, Arona tiene que seguir siendo un destino turístico competitivo, para lo cual es muy importante captar a un perfil de turista que coja nuestros taxis, que coma en nuestros bares y restaurante y que compre en nuestros comercios, para que la riqueza del turismo se quede entre quienes viven y trabajan aquí, generando puestos de trabajo”, ha agregado.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha asegurado que “asociar personajes famosos de la cultura, el arte, la ciencia y el deporte son aspectos fundamentales para ganar en prestigio y reputación y que nuestro destino se reconozca como punto de encuentro relevante en las agenda internacionales de eventos”.

El edil ha explicado que “si conseguimos cambiar la imagen del sur de Tenerife para que transmita algo más que sol y playa podremos conseguir ser un destino referente en el que otros tipos de targets, más interesantes y de mayor poder adquisitivo, se fijen en Arona como lugar idóneo para vivir una experiencia vacacional enriquecedora”.

David Pérez ha agregado que “el tener un destino con una oferta complementaria público-privada de calidad y consolidada repercute en que la fórmula del todo incluido no sea la más atractiva para visitarnos, y esto es vital si queremos mejorar la competitividad y rentabilidad de Arona. Tenemos que anticiparnos y ser atractivos para la generación millennial, que ya está empezando a consumir productos turísticos muy definidos”, ha añadido.