La XIII edición de la Carrera por la Vida supera su propio récord y marcha por Arona y Adeje contra el cáncer de mama

Una marea visibiliza la lucha contra el cáncer de mama, reuniendo a 4.500 personas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una marea rosa formada por más de cuatro mil quinientas personas han recorrido ayer los municipios de Arona y de Adeje para visibilizar, un año más, la lucha contra el cáncer de mama en el transcurso de la Carrera por la Vida, que se ha convertido en la principal iniciativa de este tipo de toda la Isla.

Organizada por ambos Ayuntamientos y la Fundación Carrera por la Vida, con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de diferentes patrocinadores privados, el objetivo de este evento es recaudar fondos destinados a proyectos de investigación y a las principales organizaciones que luchan contra el cáncer de mama. Este año la cantidad obtenida ha ascendido a 20.000 euros, según los datos certificados por la organización ante notario.

En la XIII edición de una carrera que ha sido amadrinada por la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey han estado presentes, además de la presidenta de la Fundación, Brigitte Gypen, los alcaldes de Arona, José Julián Mena, y de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que han realizado el recorrido junto al resto de participantes.

Este acto benéfico se inició en torno a las 11 horas, con salida desde el centro comercial Siam Mall, en Adeje, desde donde miles de personas ataviadas con la camiseta rosa de este evento han caminado por las avenidas V Centenario, Rafael Puig Lluvina y Las Américas, ya en el municipio de Arona. Una guagua ha permitido participar en la carrera a personas con movilidad reducida.

La presidenta de la Fundación Carrera por la Vida ha destacado, tras la celebración de una nueva edición, que “tenemos veinte mil razones más para repetir este evento el año que viene con más fuerza y sumando a más personas”.

Por su parte el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado la importancia de esta carrera para “visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, puesto que son muchas las familias de Arona y de todo el Sur las que combaten contra esta enfermedad. Queremos que sientan que cuentan con nosotros”, ha agregado para incidir en la necesidad de “prevenir y de hacerse las pruebas necesarias para un diagnóstico precoz, que es fundamental para una evolución positiva de la enfermedad”.

Mena ha reivindicado, además, que este evento tiene que servir para “visualizar desde el Sur la necesidad que tienen los pacientes con cáncer de Arona y de toda la comarca de ser atendidos de una vez en el Hospital del Sur, que aún no tiene servicios oncológicos. Esto es esencial para que puedan recibir el tratamiento cerca de sus casas”, ha añadido el alcalde, quien ha recordado que “la batalla por la vida no se limita a un día al año. Desde los ayuntamiento damos esta batalla todos y cada uno de ellos con diferentes políticas”.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha recordado que la Carrera por la Vida es “un día muy especial para nosotros, que se ha convertido en un encuentro solidario y reivindicativo en el que pedimos mejoras para la prevención y el tratamiento del cáncer de mama”. Rodríguez Fraga ha subrayado la “dimensión internacional de este evento, que hace visible este problema en una época especial como la Navidad”.

El alcalde de Adeje, además, ha recordado que “a lo largo del año tanto la Fundación como los ayuntamientos seguimos trabajando y sumando acciones que hacen mucho”, ha agregado.