Más de 1.800 escolares asisten esta semana al concierto ‘Los músicos de Bremen’

Cerca de 6.000 alumnos han participado en alguna de las numerosas actividades 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informó de que esta semana continuará desarrollándose en el Teatro Guimerá la programación especialmente diseñada por el área municipal de Cultura para la población escolar.

En esta ocasión serán cuatro las representaciones del espectáculo musical ‘Los músicos de Bremen’, que se pondrá en escena mañana miércoles y el jueves, a las 10:00 y a las 11:30 horas. El edil manifestó que el número aproximado de escolares de primaria que asistirán a las funciones supera los 1.800.

‘Los músicos de Bremen’ es un concierto-espectáculo teatralizado a cargo de la Banda Sinfónica de Tenerife que se ha diseñado con un enfoque didáctico para convertirse en un complemento y un apoyo a la tarea educativa que se realiza en las escuelas y también en el seno de las familias.

La obra narra la historia de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo, que viven en el poblado de Dibbsersen, en la Baja Sajonia de Alemania. Sus dueños han decidido sacrificarlos porque consideran que, por su vejez, estos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico.

Los animales se encuentran después de que cada uno haya huido de la casa de sus respectivos dueños. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen.

José Carlos Acha manifestó que el área municipal de Cultura presta, en todos los ámbitos de las actividades culturales, una especial atención al sector más joven de la población, “ya que consideramos que la cultura, en sus distintas manifestaciones, debe ser parte de la formación integral de las personas”.

Al respecto recordó que la semana pasada se programaron en el Teatro Guimerá otros tres diferentes espectáculos matutinos al que asistieron más de 2.000 escolares. También el fin de semana se organizó una nueva acampada cultural para niños y jóvenes en la Biblioteca Municipal Central.

Asimismo se refirió a actividades culturales educativas desarrolladas por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se están realizando en el Museo de Bellas Artes y en la sala de Arte Los Lavaderos.

El edil añadió que “a esta amplia programación hay que sumar las visitas guiadas a la exposición ‘Manrique en Santa Cruz, Manrique en el mundo’, por lo que sólo en el mes de noviembre cerca de 6.000 escolares han participado en alguna de estas actividades programadas por el Ayuntamiento capitalino”.