Ciudadanos urge al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a redactar el proyecto de rehabilitación del Parque Viera y Clavijo

Afirma que “CC y PP son responsables de su estado ruinoso”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que presentará en la próxima sesión plenaria una moción para instar al equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) a “redactar con urgencia el proyecto de rehabilitación para el Parque Viera y Clavijo”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha señalado que “tanto CC como el PP son responsables directos del estado ruinoso en el que se encuentra la mencionada zona”.

Al respecto, Blanco ha denunciado que “es un área comercialmente venida a menos”, y por ello, ha pedido al consistorio “que empiece a tener en cuenta el potencial económico  de la zona”, y “la oportunidad que brinda para recuperar el empleo a través de actividades socioculturales”.

Asimismo, ha explicado que “si el consistorio se fija la meta de mejorar el empleo a través del mantenimiento y desarrollo del mencionado paraje”, se logrará “remodelar, mantener y potenciar este enclave como centro cultural de referencia para Santa Cruz de Tenerife”.

“El carácter esplendoroso y vivaz del Parque Viera y Clavijo pertenece a la historia de la capital tinerfeña”, ha indicado el edil de Cs, quien también ha señalado que “es lamentable que la iglesia neogótica, emblema del parque, se encuentre en ruinas”. 

Además, se ha referido también al “abandono de la plaza principal”, que ha recordado se usa con asiduidad como “garaje improvisado de vehículos particulares”, dejando una imagen “deplorable”, puesto que parte de sus instalaciones “están acotadas por vallas y precintos”.

Asimismo, el concejal de Cs ha recordado que “como en otros casos sangrantes de la capital”, que una actuación dependa de la voluntad de varias administraciones provoca que “se ralenticen los proyectos, por las negociaciones y por la ficha financiera de los mismos”.

Por ello, Blanco ha pedido al consistorio que “agilice el proceso de negociación del convenio con el gobierno de Canarias”, para que en el caso de que se produzca la dilatación del acuerdo, “el consistorio pueda actuar para evitar el derrumbe de las edificaciones e iniciar las obras de rehabilitación en la zona señalada”, con cargo posterior a las aportaciones comprometidas por la administración regional.

De igual manera, el edil de Cs ha avanzado que preguntará en la próxima sesión plenaria por el motivo por el cual “el consistorio no va a poder ejecutar la partida presupuestaria de 40.000 euros destinada a la campaña de esterilización de los gatos urbanos pertenecientes a las colonias autorizadas”.