El PP pide que instalen aire acondicionado en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario

Los usuarios del centro la han pedido sin que, hasta ahora, hayan recibido respuesta 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este jueves una moción para su debate en el próximo pleno de la corporación en la que piden al grupo de gobierno de CC y PSOE la instalación de aire acondicionado en el Centro de Día para Mayores de Puerto del Rosario. 

“Se trata de una reclamación que vienen haciendo los usuarios del centro desde hace años sin que, hasta el momento, el grupo de gobierno no haya atendido su propuesta. Es el único centro de toda la isla que no cuenta con aire acondicionado”, asegura la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas.

Durante las jornadas de mucho calor, se les hace difícil practicar gimnasia así como  otras de las actividades que vienen ejerciendo en el centro como bailes folclóricos o la celebración de los tradicionales bailes de los domingos.

A pesar de que ha sido una reivindicación por parte de los usuarios en las asambleas del Centro, esta corporación no ha sido capaz de presentar ninguna iniciativa en el marco del capítulo VI de los diferentes presupuestos aprobados o, posteriormente, en la relación de inversiones sostenibles de ejecución de superávit presupuestario.

“En el borrador de presupuestos que nos ha hecho llegar la concejalía de Hacienda tampoco figuran inversiones de calado en este centro a pesar de que, hace dos semanas, se reunieron con el colectivo de mayores y éstos volvieron a hacerle llegar esta propuesta”, asegura la concejala Jessica de León. “Si no aceptan esta moción, lo presentaremos vía enmienda en el presupuesto para el año 2018”.