La Junta de Andalucía se interesa por el proyecto municipal sobre patrimonio PC²

La revista del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico lo reseña en su último número 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Andalucía se ha interesado por el proyecto PC² (Patrimonio Cultural + Participación Ciudadana) que desarrolla en estos momentos el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que encara su fase definitiva.

La revista electrónica del Instituto Andaluz de Patrimonio  Histórico reseña en su último número el proyecto que, auspiciado por la Concejalía de Patrimonio Histórico, pretende  concienciar a la ciudadanía de la capital del valor de las riquezas patrimoniales, con el objetivo de lograr un compromiso común y compartido con su conservación.

El proyecto, dirigido por la especialista en patrimonio cultural y participación ciudadana Diria Luz Morales, consta de cuatro fases. En la primera de ellas se recopiló y produjo la información y el material del patrimonio cultural, que ha incluido los bienes de interés cultural, que se presentó a la ciudadanía en una segunda fase junto al trabajo de identificación del patrimonio “desconocido” y en la localización de las fuentes de conocimiento más óptimas para su enriquecimiento. Una vez seleccionada la información de los distintos tipos de patrimonio ubicados en cada distrito, se afronta la tercera fase, orientada a la elaboración de propuestas.

La ciudadanía redactará sugerencias que se presentarán ante la concejalía de Patrimonio histórico y, en su caso, serán susceptibles de ser incluidas en el Plan Estratégico, para la puesta en valor, protección y difusión de todo el patrimonio de su distrito.

La concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, explicó que finalmente se presentará un informe con explicación del desarrollo de la Fase y de Memoria del conjunto de este proyecto que persigue que la ciudadanía de Santa Cruz conozca y sienta como propio el patrimonio de su ciudad.