El PSC-PSOE de Tegueste solicita baños en el cementerio municipal

Los socialistas además solicitan que se arregle el acceso al mismo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Tegueste denuncia el abandono y desidia que presenta la carretera de acceso al cementerio, con abundantes baches, aceras deterioradas, vegetación y obstáculos que impiden caminar por las aceras, además de un reguero de piedras sueltas que suponen un riesgo para las personas y vehículos que circulan por dicha vía.

Igualmente, los socialistas teguesteros solicitan la instalación de baños en el cementerio municipal, para que las personas que acceden al camposanto puedan hacer uso de ellos, teniendo en cuenta que muchas son mayores y se ven imposibilitadas de poder hacer sus necesidades al carecer  de baños, dándose la circunstancia de que al estar alejado de la población no pueden acudir a ningún servicio cercano. La respuesta de CC – PP ha sido siempre la misma, votar en contra de las propuestas del PSOE.

Esta lamentable situación lleva produciéndose hace muchos años, como consecuencia de la incapacidad de José Manuel Molina, alcalde de la localidad, y el resto del grupo de gobierno de CC – PP, sin que se haya actuado para un arreglo de forma integral y decidida.

Las únicas actuaciones se resumen en limpiar  las hierbas y poner  plastas de asfalto una encima tras otras durante una vez al año, hasta que el agua de las lluvias vuelven a levantarlas a los pocos días, y así hasta el año siguiente. Los vecinos de Tegueste que acuden al cementerio, o los que tienen que hacer uso de ella para salir o llegar a sus casas, llevan sufriendo los desperfectos de esta vía muchos años sin ver las mejoras que con sus impuestos financian en otros lugares del municipio  

Por todo ello, desde el PSOE solicitamos el arreglo completo de la capa de asfalto y el adecentamiento de las aceras de forma definitiva, así como la construcción de baños en el cementerio, esperando que CC y PP no vuelvan a anunciar que el año próximo lo arreglarán, como han dicho con el cierre del centro de mayores y la conexión de fibra óptica en El Socorro.