Arucas organiza una visita al Yacimiento del Risco Pintado destinado a los jóvenes

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Juventud

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas -área que dirige Sonia Viera- organizará el próximo 18 de noviembre una visita al Yacimiento del Risco Pintado (Temisas), una actividad que llevará a cabo en colaboración con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Dicha iniciativa, destinada a los jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en el municipio, posibilitará el recorrido sobre uno de los hallazgos arqueológicos más relevantes del sureste de la Isla, estableciéndose como plazo de inscripción para la misma desde el 25 de octubre hasta el 13 de noviembre.

La visita, que tendrá lugar en horario de mañana, se encuadra en un poblado arqueológico de cuevas labradas artificialmente empleadas para distintas funciones: dormitorio, cocina, silos, granero y hornos, entre otras.

El topónimo responde a la denominación popular, dada a la estructura de piedras localizadas en la base delRisco Pintado, que algunos autores consideran que es untagoror.

Además de las cavidades, hay otros elementos que articulan el espacio como pasos, escaleras, túneles, etc., que constituyen también obras artificiales. De hecho, el arqueólogo Julio Cuenca definió este enclave como el yacimiento que más información está aportando sobre la actividad agrícola y los recursos alimenticios de la población prehispánica.

Las inscripciones a esta actividad gratuita se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, sita en la Plaza de los Derechos Humanos nº 3, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles de 9:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas.

Al ser plazas limitadas, los criterios a la hora de disponer del listado definitivo serán exclusivamente los siguientes: Por riguroso orden de entrada de solicitudes - para ello, sólo se admitirán 2 solicitudes por joven como máximo-, para jóvenes que no hayan participado en la anterior actividad organizada por la concejalía de Juventud de Arucas, con preferencia a ciudadanos -empadronados en el municipio de Arucas, de edades comprendidas entre 18 y 35 años-. También podrán participar jóvenes de otros municipios, siempre y cuando queden plazas libres y hayan presentado su solicitud.

La concejala del área, Sonia Viera, hizo un llamamiento “a la participación en esta actividad como ya hemos en otras anteriores que hemos organizado, con el objetivo de enriquecer el abanico de propuestas de ocio sano, entretenimiento y formación para los jóvenes de Arucas”. Para más información, se facilita el teléfono 928622736, número al que se puede consultar en el mismo horario que se establece en las inscripciones.