El Pelotón Tenerife busca recursos para continuar en Copa España

El equipo tinerfeño necesita aumentar su presupuesto para continuar en competición 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El sueño del Pelotón Tenerife se desvanece poco a poco. El equipo isleño, pionero en Canarias en completar una temporada en Copa España Élite Sub 23, puede quedarse fuera de la competición tras su primer año de participación. El motivo no es deportivo, sino única y exclusivamente económico. Y es que la escuadra que dirige Diego Expósito busca recursos para mantenerse otro año en la antesala del ciclismo profesional y necesita aumentar su cartera de patrocinadores para hacerlo.

El proyecto, que nació con la intención de colocar un equipo ciclista tinerfeño y canario en competición nacional, sirviendo así de motivación y de impulso a la cantera ciclista de las Islas, pasa ahora por un momento crítico. Tras una primera temporada en la que se llegó al final, no sin dificultades económicas, el Pelotón Tenerife se hizo un nombre entre los equipos ciclistas nacionales. Colocando a algunos de sus corredores en posiciones finales en las carreras y dando la oportunidad a promesas tinerfeñas de competir en tierras peninsulares, el Pelotón fue invitado a numerosas Vueltas en La Península y participó en las mismas llevando el nombre del ciclismo tinerfeño por toda la geografía española.

Ahora, para la presente temporada, siguen llegando ofrecimientos a las dependencias del equipo isleño. Las organizaciones de vueltas nacionales siguen queriendo la participación del Pelotón Tenerife e incluso alguna vuelta internacional también ha mostrado su interés para su participación. Asimismo, desde la organización de Copa España Élite Sub 23, comprendiendo la delicada situación de los tinerfeños, se daría todo tipo de facilidades para que la competición vuelva a contar con el equipo canario.

“La participación en la Copa España Élite Sub 23 no la tenemos asegurada”, asegura Diego Expósito, director deportivo del Pelotón Tenerife, quien puntualiza que “sí tenemos aseguradas invitaciones a varias carreras”. Para Diego “lo ideal es tener presupuesto para afrontar las 9 carreras de Copa España y si no se consigue intentar afrontar entre 4 y 5 carreras de Copa España y calendario nacional como Vuelta Almagro, Vuelta Sevilla, Vuelta Alicante o Vuelta Lleida con los recursos que haya”. El director deportivo apuesta por la “continuidad de Pelotón Tenerife, sobre todo el nombre de Tenerife, ya que vienen muchos ciclistas a entrenar aquí y estar presente en la cúspide del ciclismo amateur es muy importante. La palabra Tenerife vende mucho porque es un destino en el que vienen muchos ciclistas a entrenar”.