La Copa de Canarias de Carreras por Montaña continúa este sábado en Tenerife

Samuel Ortega y Dominique Van Mechgelen llegan líderes a la Santa Cruz Extreme

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña continúa este fin de semana en Tenerife, con la celebración de la Santa Cruz Extreme, carrera también puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).

La Santa Cruz Extreme Maratón, con una distancia de 47 km y 3.801 metros de desnivel positivo, es la prueba puntuable para la Copa de Canarias en categoría sénior, la modalidad de 26 kilómetros lo será para los que clasifiquen en la categoría junior, y la distancia de 15 km para los cadetes.

A la Santa Cruz Extreme llegan líderes Samuel Ortega y Dominique Van Mechgelen. La belga, que cuenta con tres victorias en su haber - Entre Cortijos, Traiña Trail Mogán y Full Moon Trail - acumula 300 puntos, seguida de María del Pilar Febles, con 260 puntos, y Yasmina Castro, con 218. En categoría masculina, Samuel Ortega lidera la copa con un total de 354 puntos, seguido de Alejandro Mayor (274 puntos) y Raúl Latorre (216 puntos).  

La carrera de este sábado, 21 de octubre, es la quinta parada del circuito, que se compone de seis carreras: Entre Cortijos, Artenara Trail, Traiña Trail Mogán, Full Moon Trail, Santa Cruz Extreme y la Ruta Doramas, que el 4 de noviembre decidirá al campeón de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2017.

Más información de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2017 en la web oficial.