Bomberos de Tenerife rescatan a una persona que sufrió una caída en un barranco en Pinolere

El servicio fue requerido por un alertante que lo vio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, fueron requeridos para intervenir en el rescate de una persona que sufrió una caída en una zona de barranco en Pinolere.  

El servicio fue requerido por un alertante que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que una persona se había caído al fondo del barranco.

Hasta la zona se desplazaron dos unidades de bomberos y, una vez en el lugar, localizaron al afectado y comprobaron que sufría múltiples traumatismos por lo que se procede a prestarle primeros auxilios y colocar collarín cervical. Posteriormente, se desplaza en camilla hasta la carretera mediante cuerdas e izándola por la ladera para transferir al SUC.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Fuego en una vivienda de La Laguna

Bomberos con base en el parque de La Laguna y Santa Cruz intervinieron en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en el Polígono de Padre Anchieta. En concreto, el fuego se localizó en una de las habitaciones del inmueble, procediendo a su extinción y ventilación del edificio.

En la intervención también participaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario.