Los sabores de La Gomera protagonistas en la revista inglesa ‘Food and Travel’

Un reportaje sobre la Isla y sus encantos gastronómicos destacan en su última edición

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Recorrer La Gomera en busca de los mejores manjares gastronómicos. Así se presenta a la Isla en la revista de viajes y gastronómica inglesa Food and Travel, donde se hace un recorrido por las riquezas naturales, poniendo especial énfasis en los sabores insulares, quienes se convierten en el centro de atención durante todo el reportaje.

El cultivo de la papa o los valores nutritivos de la Miel de Palma centran parte de las líneas publicadas por la revista. “Se trata de un arte singular que sólo los productores saben lograr en La Gomera”, en referencia al guarapeo. Además, también alude a los mojos gomeros como “excelente salsa para acompañar todo tipo de platos”.

Asimismo, tal y como explica la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, uno de los puntos fuertes del reportaje es su utilidad como guía para la visita a la Isla. En este sentido, detalla que la publicación ‘Food and Travel’ recoge explicaciones sobre cómo llegar, lugares de hospedaje y restaurantes en los que probar las recetas típicas de la gastronomía gomera.

La publicación también dedica una parte al Parque Nacional de Garajonay y a la influencia que dejó Cristóbal Colón en su paso hacia América. “Este fue el último punto de tierra firme antes de que descubriera el Nuevo Mundo”, relata el reportaje.

“Una vez más la prensa internacional nos abre sus páginas para mostrar nuestros encantos y aquellos elementos que hacen de este destino un espacio singular”, afirma Méndez, quien adelanta que la cooperación con medios de comunicación internacionales seguirá siendo uno de los instrumentos de trabajo “fundamentales en la promoción de La Gomera”.