El Unión Viera, líder en Preferente y Primera Regional

El conjunto rojinegro se impuso al Pedro Hidalgo por 3-0 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Tras un prolífico fin de semana, El Unión Viera presume esta semana del liderato tanto en Preferente como en Primera Regional, manteniendo así la condición de invicto sus dos primeros conjuntos masculinos.

En el caso del conjunto que dirige Ángel Luis Camacho, el retorno a la cima llega en el mejor momento (triunfo por 3-0 ante el Pedro Hidalgo), a pocos días de medirse al Tamaraceite en el duelo de mayor voltaje de la categoría, contando con una renta de dos puntos tras el empate ante el San Antonio (2-2).

Por su parte, el Viera B consolidó su primer puesto tras golear al Firgas en casa (5-1) y sumar así 9 puntos de 9 posibles, teniendo este próximo viernes de rival al colista, el Valleseco, que aún no ha conseguido puntuar en la categoría.

Preferente: una victoria de crédito y rédito

El Unión Viera volvió a recuperar el liderato en la Preferente tras vencer al Pedro Hidalgo en casa (3-0) y después de confirmarse el empate del Tamaraceite en el López Socas ante el San Antonio (2-2), una semana antes de que rojinegros y blanquiazules se midan en el Juan Guedes.

Antes de ello, el conjunto de Ciudad Alta tuvo que sufrir de lo lindo para perforar la trinchera del Pedro Hidalgo en el Alfonso Silva. De hecho, la plantilla del Cono Sur, pese a arrastrar importantes bajas en la retaguardia, supo plantarse con disciplina en defensa, cerrando la primera parte sin gol alguno.

Lo intentó especialmente Sandro Armas, el actual pichichi del Viera con cuatro dianas, pero no pudo erosionar la guarida rival. Hasta dos tiros al palo rubricó sobre la portería  defendida por Jesús.

Lejos de dejarse arrastrar por la ansiedad, el Viera siguió intentándolo en la reanudación. En el minuto 47, un golpe franco botado con rosca por Cristian Barrios estuvo a punto de colarse por el palo izquierdo.

Al 56, una sorpresiva expulsión de Domingo parecía romper la baraja en favor de los locales. Sin embargo resultó ser un espejismo, al menos a corto plazo. Tras decretar la roja el colegiado Abraham Benítez Rosario, el Pedro Hidalgo consiguió replegarse con mayor fluidez atrás, llegando incluso a sorprender al Viera en al menos dos contras vertiginosas sobre la portería defendida por Pablo Cubas.

La entrada de Fernando y Jefté en el segundo acto permitió oxigenar la zona creativa del Viera, sobre todo tras el tanto del segundo en el minuto 71, que posibilitó romper el silencio en el marcador (1-0) justo en la recta final del choque.

Cuatro minutos después, un intento de remate de Kevin Pérez desde la derecha terminó derivado en un ingenuo autogol visitante (2-0, min.75). Ya en el 82’, Jefté volvería a destilar otra de sus cabalgadas desde la izquierda, impactando su remate sobre el palo izquierdo.

En las postrimerías del choque, Navas cerraría la cuenta tras otro pase del incombustible Jefté, que tras pasearse el balón por el área pequeña encontró al exjugador del Villa como verdugo final (3-0, minuto 89).

Con este resultado, el Viera vuelve a la cima merced a sus 15 puntos de 15 posibles, con 17 goles a favor y solo una en contra, dos puntos de ventaja con respecto al Tamaraceite, su próximo rival.

Ficha técnica 

3. Unión Viera: Pablo Cubas, Kevin Pérez, Xiraxi, Sergio Pérez (Ramón, min. 84), Elvis, Guillermo Octavio, Navas, Julio Báez, Sandro Armas (Fernando Naranjo, min. 60), Barrios (Soto, min. 79) y Álvaro (Jefté, min. 60).

Entrenador: Ángel Luis Camacho

0. Pedro Hidalgo: Jesús, Jero, Melo, Álvaro (Aday, min. 75), Domingo, Siova, Roda, Adrián (Nauzet, min. 75), Ado (David, min. 60), Pera y Zuli (Daniel, min. 59).

Entrenador: Cristian Martel

Goles: 1-0, min. 71: Jefté; 2-0, min. 75: Autogol de la defesa; 3-0, min. 89: Navas, tras pase de Jefté.

Árbitro: Abraham Benítez Rosario. Asistido por Armiche Jesús Tacoronte Mendoz y Francisco José Hernández Bolaños. Amonestaron a los locales Sandro Armas (44’) y Elvis (53’). Por los visitantes, fue expulsado Domingo en el 56’ con roja directa. Asimismo, fueron apercibidos Jesús (44’), Roda (84’), Adrián (45’).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Preferente, disputado en el Alfonso Silva, situado en La Ballena, ante una centena de espectadores. Tarde nubosa con ligeras lloviznas en diversas fases del partido.

El Unión Viera B, líder, destapándose en ataque

Por su parte, el conjunto dirigido por el tándem Daniel Delgado-Carlos Barragán sumó el sábado una importante victoria ante el Firgas en el Alfonso Silva (5-1) que le permite consolidarse como líder sólido de la Primera Regional con tres triunfos en los tres primeros encuentros de competición.

Esta vez tocó la versión más ofensiva del equipo, con rotaciones pero con un impulso más incisivo en vanguardia, y eso se notó ya en la primera parte, cuando a los 40 minutos el conjunto rojinegro ponía tierra de por medio con un claro 3-0, con tantos de Iván Morris y Maikel por partida doble.

Sin embargo, en los últimos compases de la primera parte, la escuadra norteña quiso maquillar las distancias, cosa que consiguió con un buen gol antes del descanso (3-1).

Pero cuando parecía que el Firgas podía tutear al Viera con el paso de los minutos, lo cierto es que los capitalinos pusieron tierra de por medio con otras dos dianas (5-1) de Gerardo y Cocu, rubricando así un más que sólido liderato.