Las obras de la plaza Leoncio Bento de Agulo comenzarán en octubre

Casimiro Curbelo subraya la importancia de la rehabilitación de este espacio 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Las obras de la Plaza Leoncio Bento de Agulo comenzarán el próximo mes de octubre, una vez finalicen las celebraciones con motivo de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Las Mercedes. Así lo confirmó el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien aludió a los trabajos de rehabilitación como “un importante paso para hacer del Casco de Agulo un espacio de esparcimiento para vecinos y visitantes”.

El presidente insular recordó que esta obra, incluida en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), tiene una inversión de 322.125,51 euros y viene a dar respuesta a una demanda trasladada desde el Ayuntamiento de Agulo para impulsar la rehabilitación de una zona que data de principios del siglo XX y que su estado actual hacía prioritaria una actuación integral como la proyectada.

Curbelo destacó que la remodelación de este espacio supondrá un aliciente para la dinamización del entorno que rodea a la Plaza y un impulso económico para el municipio. “Las nuevas características de este entorno harán del Casco municipal un polo de atracción que abrirá la puerta a nuevos proyectos para el impulso del tejido económico local”, aseguró.

En cuanto a las nuevas características de la Plaza Leoncio Bento, Curbelo avanzó que se renovará el mobiliario urbano, al igual que el pavimento y se creará una fuente en su interior. “Los trabajos tendrán como resultado un recinto multifuncional que se adapte a las necesidades de cada uno de los eventos que allí se celebren, respetando las líneas arquitectónicas representativas de Agulo”, comentó.

Asimismo, puso en valor el objetivo de eficiencia energética propuesto en el proyecto de remodelación que posibilitará la incorporación de luminarias LED de bajo consumo y que hará de la Plaza Leoncio Bento un espacio pionero en la Isla en esta materia.

Por su parte, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, manifestó su satisfacción por el inminente inicio de las obras y destacó la línea de cooperación existente entre Cabildo y Ayuntamiento para dar respuesta a las demandas del municipio.