Sabaté solicitará la comparecencia del presidente del Cabildo en el pleno de septiembre para tratar el problema de los vertidos sin depurar y las microalgas

Exigirá que se cumplan los compromisos de lucha contra el cambio climático

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife promoverá una serie de iniciativas en la corporación insular dirigidas a esclarecer y dar solución a los problemas del litoral tinerfeño.

Por un lado, solicitará la comparecencia del presidente del Cabildo en el próximo pleno ordinario para que explique las medidas que se están tomando y las que son necesarias adaptar en el futuro para resolver este problema. Desde Podemos se considera que la falta de información clara está contribuyendo a la alarma social suscitada. “La ciudadanía merece explicaciones rigurosas del máximo mandatario de la corporación insular”, afirma Sabaté, portavoz de la formación morada en el Cabildo.

Además, Podemos también demandará que se convoque al Consejo Insular de Administración Territorial de Tenerife, ente en el que están representados todos los ayuntamientos de la Isla, para que el personal técnico del Consejo Insular de Aguas facilite la información precisa sobre lo que está aconteciendo en nuestro litoral.

Por último, el grupo Podemos exigirá que se cumplan y se intensifiquen los compromisos de lucha contra el cambio climático, “sin duda, uno de los causantes de la crisis ambiental que estamos padeciendo”, que aprobó el Cabildo por unanimidad en 2015 a propuesta de la formación morada, tal y como recuerda Sabaté.