El PP de Mazo propone formación para la gestión de los planes de seguridad

Sostienen que  la formación sería interesante de cara a las fiestas de verano 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo a través de su portavoz, Damaris Ferraz, ha planteado en el pasado pleno municipal la posibilidad que desde el Ayuntamiento se organizara unas jornadas formativas en materia de gestión de planes de seguridad y emergencias.

Ferraz hace este planteamiento ya que en la Villa de Mazo son las asociaciones de Vecinos y Comisiones de Fiestas las responsables de elaborar y cumplir con los planes de seguridad necesarios para las distintas fiestas de barrio que normalmente se desarrollan en los meses de verano. Y tras varias reuniones con miembros tanto de las organizaciones como con distintos técnicos redactores de planes parece razonable que se pueda contar con una formación específica para que se pueda dar respuesta de manera eficaz y eficiente a cualquier situación que pueda derivarse de estas celebraciones.

“Básicamente la propuesta es dar respuesta una demanda del municipio y facilitar que a través de  profesionales de la seguridad se dé formación específica a todos aquellos vecinos que por distintos motivos vayan a estar relacionados con gestiones de planes de seguridad y emergencias y a día de hoy no cuentan con las nociones básicas para ello” ha indicado la concejal.

La portavoz del PP en Mazo ha indicado que se trata de buscar respuestas a las realidades a las que se tienen que enfrentar los vecinos y en este caso cobra un mayor valor ya que repercutiría en la mejora en la garantía de seguridad de todos.