El Cabildo colabora con las comunidades de regantes de Valle Gran Rey en la limpieza de acequias y canales

Mejorar la seguridad y evitar la pérdida de agua son algunos de los objetivos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera se encuentra realizando labores de limpieza y adecuación de acequias y canales de riego en el municipio de Valle Gran Rey, en colaboración con las comunidades de regantes del mismo. En este caso, mejorar la seguridad, evitar las pérdidas de agua y retirar los residuos de los cauces de las acequias de riego, son algunas de las labores que ya han comenzado a realizar los trabajadores contratados a través de las bolsas de empleo que la Institución tiene vigente.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha destacado que “estos trabajos son fruto de la demanda y solicitud por parte de los agricultores y regantes de la zona”, añadiendo que “el objetivo de los mismos es mejorar el tránsito del agua por las acequias, garantizando así la menor pérdida posible de este preciado recurso”.

Así mismo, destaca que estos trabajos de mejora y limpieza ya se han comenzado a realizar en la zona alta del barranco de Valle Gran Rey, lugar donde se encuentra el naciente de agua, concretamente en la Acequia Alta, Acequia de la Fábrica y en la de Los Manantiales. Una vez finalizadas las labores en esta zona, se llevarán a cabo en el resto de acequias del municipio.

Curbelo señala la cooperación existente entre la Institución insular y las comunidades de regantes del municipio para ejecutar estos trabajos. Así mismo, hizo hincapie en “la vital importancia de realizar un mantenimiento y uso responsable de los recursos hídricos en una isla como La Gomera”.

Por su parte el consejero insular, Aníbal González, señala “el interés que tiene para todos los vecinos y regantes del municipio, estas labores de limpieza”, recordando que “no sólo repercuten en la pérdida de agua, sino también en el embellecimiento de los entornos por donde se actúa y, en consecuencia, en la mejora de las condiciones de trabajo del sector primario del municipio”.