Los concejales no adscritos de Agaete instan al Ayuntamiento a la correcta colocación de los aros salvavidas

Solicitan al grupo de gobierno que actúen de manera inmediata

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Agaete, Carlos Álamo y Javier Gil han presentado en la mañana de ayer miércoles un escrito el registro del Ayuntamiento de Agaete dirigido a las áreas de Seguridad y Playas instando a que recoloquen los aros salvavidas situados en la Playa de Las Nieves.

Además piden que se tenga en consideración los situados en el Muelle Viejo, debido a que se encuentran atados con cuerdas y nudos que impiden su correcto funcionamiento en caso necesario, pues requerirían la utilización de objetos tales como navajas, cuchillos, tijeras, etc. para poder ser utilizados de forma rápida en caso de urgencia.

Del mismo modo, “aunque presuponemos -continúan Álamo y Gil- , que esta es una acción que se encuentra entre las funciones del servicio de socorristas contratado y teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno periodo estival, solicitan que por parte de la administración local se realice dicha medida de inmediato, evitando de este modo cualquier situación de inseguridad para los bañistas”.