El Ayuntamiento imparte un curso a los trabajadores de las cuadrillas de accesibilidad

Los operarios, a través de Sinpromi, se formaron en la ejecución de rebajes 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha impartido, con la colaboración de Sinpromi, un curso digirido a los trabajadores que forman parte de las cuadrillas de accesibilidad y que se encargan de realizar este tipo de trabajos en el municipio.

El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, incidió en que esta idea surgió durante la celebración de la última Mesa de Accesibilidad, “en la que se expuso la trascendencia y los efectos positivos que tendría el hecho de que los trabajadores tomen conciencia sobre la importancia que tienen las obras que desarrollan para una parte muy importante de nuestra sociedad”.

Correa insistió en que esta formación, realizada por personal especializado de Sinpromi, “no solo consistió en explicarles cómo ejecutar un rebaje y la señalización correspondiente que debe acompañarlo, sino también en que sintiesen la importancia que tiene la denominada ‘cota cero’ en un rebaje o las bandas de encaminamiento para las personas que tienen alguna disfunción visual”.

“Para ello –prosiguió el edil—se les hizo usar una silla de ruedas para desplazarse y también se les dio un bastón de invidente, con el fin de que pudiesen sentir, por algunos minutos, las dificultades con las que se enfrentan las personas que deben usar estos elementos de manera cotidiana. La experiencia resultó muy satisfactoria y todos han tomado conciencia sobre la trascendencia que tiene una correcta ejecución del trabajo que llevan a cabo para una parte de la población”.