Zaida González le pidió a Garcinuño que dejará su acta voluntariamente pero al no hacerlo, ordenó su cese

El voto desfavorable en una Junta de Gobierno sobre el mamotreto, la causa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pasado lunes 26 de junio, en el curso de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con ocasión de la toma de consideración para su aprobación del expediente de contratación de las obras de demolición del edificio de aparcamientos en la cabecera de la playa de Las Teresitas, el concejal de este grupo municipal y responsable del área de Urbanismo, Carlos Garcinuño, decidió unilateralmente romper la disciplina de voto y votar desfavorablemente al derribo de la citada edificación, pese a conocer la posición favorable e inequívoca del grupo municipal Popular sobre el particular.

Ante esta situación, el grupo municipal popular comunica lo siguiente:

1.- Que el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, con el apoyo expreso del grupo municipal Popular, obedece al cumplimiento estricto de una sentencia judicial y de un auto judicial posterior que insta al Ayuntamiento a proceder “a la inmediata demolición de la totalidad de la construcción afectada por la presente ejecutoria".

2.- Que el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, a mayor abundamiento, cuenta con informe favorable de la Intervención y de la Secretaría General, así como la conformidad de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 

3.- Que el voto desfavorable al acuerdo expresado por el mencionado concejal resulta a todas luces incoherente e inconsecuente con la posición del grupo municipal Popular y contrario a las resoluciones judiciales indicadas que son de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento, para el gobierno municipal y para quienes institucionalmente lo representamos.

4.- Que a consecuencia de los hechos referidos, y reunido el grupo municipal Popular, la portavoz comunicó la pérdida de confianza en el concejal Carlos Garcinuño y le conminó a ser consecuente y a abandonar voluntariamente el grupo de gobierno mediante la presentación de su dimisión.

5.- Que tras conocer la pérdida de confianza, el concejal Carlos Garcinuño se comprometió con el grupo municipal Popular a presentar su dimisión y a entregar su acta de concejal en las  siguientes horas.

6.- Que transcurridas 24 horas desde entonces, el compromiso de renuncia no se ha materializado, por lo que la portavoz del grupo municipal Popular ha procedido formalmente a solicitar al alcalde la destitución inmediata del concejal Carlos Garcinuño como miembro del equipo de gobierno municipal.