Domingo Pérez: “el expediente de la Carpa de Windsurf y Kitesurf es una chapuza más de PSOE y CC”

Han tramitado el expediente por la vía de urgencia a pesar que lleva 30 años celebrándose”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de los populares en Pájara, Domingo Pérez, entiende que el expediente de adjudicación de la carpa de Windsurf para 2017 es “una chapuza más de CC y PSOE en Pájara”. Así lo ha manifestado en el pleno de Pájara celebrado el pasado lunes. “Han tramitado el expediente por la vía de urgencia a pesar de que este evento cuenta con más de 30 años celebrándose. Esto nos demuestra la incapacidad del gobierno municipal de lidiar con la organización de uno de los eventos más importante no sólo para Pájara, sino también para Fuerteventura”, asegura Pérez.

Una única empresa es la que tiene formalizados los contratos con las asociaciones que a nivel internacional organizan las pruebas incluídas en el circuito mundial de Windsurf y Kitesurf.  Hasta ahora, el evento se había dividido en dos: por un lado, el evento deportivo y, por otro, el nocturno. “En este último eran muchas las empresas, también majoreras, las que se presentaban a prestar estos servicios” aseguran los concejales Domingo Pérez y Jennifer Trujillo.

Sin embargo, en este nuevo pliego se asegura que “desde el punto de vista de la eficiencia y la eficacia, y por razones de oportunidad, se ha optado por incluir en un mismo contrato. Esto no es más que reconocer la torpeza e incapacidad del gobierno municipal de gestionar este evento”. “Una torpeza que perjudica a pequeñas y medianas empresas del propio municipio que, hasta ahora, podían presentarse al concurso público”.

Domingo Pérez entiende que “no sólo el ayuntamiento de Pájara debe velar por el buen funcionamiento de la carpa. También el Cabildo de Fuerteventura que, durante años, ha apoyado económicamente la celebración de esta prueba debe apostar porque el evento se celebre en las mejores condiciones sin que lo primordial sea generar el mayor beneficio posible, restando competitividad a las pequeñas y medianas empresas de Fuerteventura”. “Está en juego la continuidad de este espectáculo y el nombre de Fuerteventura”, sentencia Pérez