Nueva Canarias crea el Foro por el desarrollo de Fuerteventura

La iniciativa nace tras el éxito cosechado en el último encuentro 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La dirección insular de Nueva Canarias (NC) ha decidido crear el Foro por el desarrollo de Fuerteventura, un espacio de encuentro que la organización nacionalista espera compartir con la sociedad majorera. Esta iniciativa nace tras el éxito cosechado en el último encuentro de la organización con asociaciones, colectivos, sindicatos, clubes deportivos, cámara de comercio, medios de comunicación y partidos políticos, y al que asistió el presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

El presidente insular de la organización nacionalista, Alejandro Jorge, califica la iniciativa de novedosa “después del éxito del encuentro que celebramos con más de 15 entidades que representan a la sociedad de Fuerteventura, entendemos que es fundamental darle continuidad, por eso hemos decidido que una parte importante de nuestra actividad como partido esté enmarcada en este Foro”.

Alejandro Jorge también espera la participación de otros partidos políticos, “la representación institucional que otorgan los ciudadanos a las organizaciones políticas merece ser respetada, con independencia de la opción política que hayan escogido. Esto lo debemos tener claro porque la sociedad espera que los partidos nos pongamos de acuerdo en la mayoría de asuntos posibles. Si nos presentamos a las elecciones es porque queremos una mejor Fuerteventura para todos, y el Foro es una buena oportunidad para el encuentro y para el acuerdo”.