Benjamín Perdomo (Cs): “es vergonzoso que CC intente desacreditar mi labor política lanzando mentiras e improperios sobre un proceso judicial personal y familiar”

Asegura que “el Consorcio del Agua se apropió indebidamente de un terreno familiar”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“Es vergonzoso que Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote intente desacreditar mi labor política lanzando mentiras e improperios sobre un proceso judicial personal y familiar contra el Consorcio del Agua”. Así lo ha expresado ayer lunes durante una rueda de prensa el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de conocer “las graves acusaciones que ha vertido CC hacia mi persona y mi familia en un comunicado de prensa”.

Perdomo ha explicado que “existe un proceso judicial abierto contra el Consorcio del Agua para que abandonen un terreno familiar de 200.000 metros cuadrados”, en el cual, tal y como ha detallado, “tienen colocado un estanque que ocupa unos 1000 metros cuadrados de la superficie a lo que habría que sumar el camino de acceso a dicho depósito”.

El consejero de Cs ha señalado que “es totalmente incierto que se reclamen al Consorcio del Agua 13 millones de euros”, y ha recalcado que “lo único que queremos y que llevamos pidiendo desde 1985 es que abandonen un terreno privado del que se apropiaron indebidamente y del cual llevan sacando provecho más de 30 años”.

Al respecto, ha asegurado que “en un pleno del Ayuntamiento de Haría en 1990 se hace referencia a este caso”, ya que “se reconoció desde ese entonces en un acuerdo plenario que el Consorcio del Agua se había apropiado indebidamente de dicho terreno y que no se había llegado a ningún convenio con los propietarios”.

Asimismo, Perdomo ha lamentado también que “CC haya puesto en duda que el terreno pertenezca o no a mi familia”, cuando la realidad es que “fue adquirido por mi bisabuelo en 1955 y ha ido pasando de generación en generación”.

En este sentido, ha querido dejar claro que “mi familia jamás va a permitir que el pueblo de Órzola quede desabastecido”. Y ha añadido que “se le pedirán responsabilidades jurídicas a CC por todas las mentiras que han dicho sobre este caso totalmente personal”.

Por último, el consejero de Cs ha afirmado que “es increíble que sea el partido del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), quien haga estas graves acusaciones”, sobre todo porque “todos conocen las acciones de este señor respecto a plantas desaladoras de la isla y lo que es capaz de hacer contra determinados empresarios”.

“Coalición Canaria ha demostrado su sucia forma de actuar al mezclar temas políticos con personales solo para hacer daño”, ha manifestado Perdomo, quien ha asegurado que “otros miembros de CC también tienen familiares con procedimientos judiciales abiertos por temas similares y ninguna formación ha utilizado eso para atacarles”.